El Hincha

Panorama canalla

Renovaciones en marcha: Central busca retener a Broun y Montoya

Sin DT y con una puja electoral en el medio del mercado de pases, la dirigencia apunta a llegar a un acuerdo con Fatu y el Chaque, cuyos contratos concluyen a fin de año. El arquero se iba a ir, pero sin Tevez su idea es quedarse en Arroyito; mientras que el mediocampista se recupera tras una lesión


A la espera de quién se imponga en las elecciones presidenciales del próximo 18 de diciembre, la dirigencia auriazul decidió realizar la menor cantidad de movimientos posible en el tema fútbol. Es que, a partir de la salida de Carlos Tevez, el plantel profesional quedó sin conductor. Y eso provocó que tallara la lógica y se redujera al mínimo el margen de maniobras en cuanto a la chance de sumar refuerzos, aunque esto pueda ser un problema de cara al futuro.

En este escenario, irradiado por la incertidumbre, la directiva canalla está dispuesta a hacerse cargo de dos contrataciones. Se trata de dos futbolistas que aún pertenecen a Central, vinculados a préstamo hasta fin de año: Jorge Broun y Walter Montoya. Los dos jugadores, nacidos futbolísticamente en el club de Arroyito, tendrán la oportunidad de renovar vínculos. Y, en este sentido, ya hubo contactos de parte de la dirigencia auriazul con los representantes de Fatu y del Chaque.

Para Broun, la renuncia de Tevez le cambió el horizonte. Es que el Apache ya había anunciado que pretendía la continuidad de Gaspar Servio, que también termina préstamo el próximo 31 de diciembre. Y le había bajado el pulgar a Fatu, que ya evaluaba otras propuestas tras jugar algunos partidos en el cierre del torneo y perder su lugar.

Entre las propuestas que maneja Broun, hay varias del fútbol argentino y alguna del exterior (Chile). Pero ahora, el arquero le dará prioridad a la proposición de la dirigencia centralista.

Distinta es la situación de Walter Montoya, cuya continuidad en Central había sido apuntada como prioritaria de parte de Tevez hacia la directiva canalla. Es más, el Chaqueño, que dejó en claro que en Argentina solo jugará en Arroyito, ya tiene la oferta auriazul sobre la mesa. Y desde la vereda dirigencial aguardan con optimismo que el volante acepte y renueve préstamo con los canallas.

A favor de la chance de que Montoya firme un nuevo vínculo con Central, el volante arrastra un importante tiempo de inactividad. El Chaque sufrió una lesión ligamentaria en el tobillo derecho jugando el Clásico, el pasado 21 de julio, hace casi 4 meses. En aquel momento, el volante de 29 años fue intervenido quirúrgicamente, y se estima que recién volverá a entrenar con normalidad en la vuelta al trabajo del plantel, el próximo 12 de diciembre.

En cuanto a Broun, y a diferencia de la situación de Montoya, todavía no comenzaron las charlas formales por su continuidad. Pero el presidente Ricardo Carloni ya se contactó con el representante del arquero, Roberto San Juan, y le manifestó el deseo de retener a Fatu. En principio, hoy se iniciarían las negociaciones.

La intención de Broun, que tiene 35 años, es la de acordar un vínculo de más de un año de duración, seguramente con la intención de cerrar su carrera profesional en Central.

Sin técnico, las maniobras de la dirigencia antes del 18 de diciembre serán pocas. Pero la idea es que al menos Broun y Montoya tengan resuelta su continuidad de cara al 2023.

Comentarios