Ciudad

Reincorporaron a una trabajadora despedida en pandemia

La empresa de servicio de limpieza doméstica Ultralimpio SRL tuvo que acatar la sentencia dictada los primeros días de enero. El despido violó el DNU que impedía los despidos durante la emergencia sanitaria


Luego de la presentación de una demanda de amparo, la jueza laboral Paula Calace Vigo ordenó a Ultralimpio SRL la reincorporación de una empleada despedida durante la pandemia, además de cumplir con el pago de los salarios caídos.

La empresa había violado el decreto de necesidad y urgencia que prohíbe las cesantías sin causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor. La empleada trabajó casi 4 años y en septiembre del año pasado la despidieron.

Su abogado Lisandro D’Anna dijo a El Ciudadano que empresa “inventó una falsa causa de despido de forma bastante burda”. El despido se efectuó mediante una carta documento, “de su sola lectura surgía que no se cumplía con justa causa para su despido, no hubo un proceso ordinario ni se cumplió con lo previsto por la ley”.

“La causa era ilegítima e ilegal, ir a un juico ordinario era una forma en la que la patronal podía evadir el DNU. La jueza coincidió con nuestros argumentos, porque la causa fue inventada por la patronal y ordenaron su reincorporación”, explicó.

Comentarios