Últimas

Regresó al país Bautista, el chico que se accidentó en EuroDisney

Lo recibió un operativo sanitario especial. Tiene 12 años y sufrió una contusión medular en uno de los juegos. Continuará su recuperación en una clínica de Belgrano.

Bautista Riera, de 12 años, que se accidentó en un juego de EuroDisney en París, regresó ala Argentinapara pasar las fiestas con su familia y continuará su recuperación en una clínica del barrio de Belgrano.

El niño llegó al país a las 9.12 en un vuelo 418 de Air France junto con sus padres y se montó un operativo de emergencia en el Aeropuerto de Ezeiza, para poder ser trasladado al Instituto Fleni.

El niño viajó en primera clase con asistencia respiratoria y de acuerdo a lo indicado por fuentes médicas, llegó estable al país.

En el aeropuerto se dispuso de tres ambulancias para esperar a Bautista y su familia y de personal médico, que lo asistirá en el trayecto hacia la clínica.

El 23 de noviembre, el niño oriundo de Santiago, pero que vive en Buenos Aires con sus padres, había subido en el juego La torre del Terror, un ascensor que va bajando de niveles y frena bruscamente.

Al llegar abajo, el chico salió caminando y le dijo a su padre Juan José Riera, médico, que se sentía mal, se descompuso y lo sacaron en ambulancia.

Al niño se le diagnosticó contusión medular y desde esa fecha fue internado con respiración artificial en el hospital Necker de París, donde se le practicó una traqueotomía.

EuroDisney negó cualquier vinculación de sus juegos con el problema de salud del niño, pero la fiscalía de Meaux,40 kilómetrosal este de París, comenzó a investigar el hecho.

Comentarios