Edición Impresa

Decisión complicada

Regresa Boyé, ¿y Scocco?

El ex River fue clave en la levantada leprosa y volverá a la titularidad tras la suspensión de una fecha.


Vuelve Boyé y ¿hará dupla con Scocco? Tras la dura derrota ante Chicago, Lucas Bernardi meterá mano en el equipo y no debería sorprender que frente a Lanús haya varios cambios. Y un regreso seguro es el de Lucas Boyé, quien estuvo ausente por suspensión, aunque la duda pasa por saber si el DT apostará por incluir al ex River junto a Scocco y Maxi Rodríguez en ataque o si Nacho va al banco.

A pesar de no tener un buen año, pensar en Scocco como suplente resulta extraño. El delantero siempre fue titular indiscutido y no tenía nadie que le hiciera sombra. Pero con la llegada de Boyé todo cambió. El ex River tuvo una destacada actuación en el Clásico y también se lució ante San Juan y Estudiantes, donde anotó. Luego fue expulsado en la victoria ante Huracán y le permitió a Bernardi incluir a Scocco sin necesidad de debatir si podían o no jugar juntos.

Ahora ambos están disponibles, pero con la pobre actuación de Scocco ante Chicago a nadie le sorprendería que vaya al banco. No hay dudas que con Boyé el DT pudo implementar otro sistema de juego, más pragmático, donde saltar líneas con un pelotazo es un recurso válido.

Claro que en el esquema 4-4-2 que implementó Bernardi en esa racha de partidos positivos, el ataque era Boyé y Maxi, y si se incluye a Scocco, el tema es dónde ubicar a la Fiera. El único lugar factible sería como volante interno, por delante del cinco, ya que por izquierda Mugni tiene un lugar asegurado y pensar en Maxi como volante derecho no suena lógico. Otro problema para Bernardi en una semana larga de trabajo donde tendrá que definir si deja afuera a un referente como Scocco y cambia el esquema para no excluirlo.

Báez estará disponible

El plantel rojinegro continuó con la semana de trabajo pos derrota ante Nueva Chicago y la buena noticia para Lucas Bernardi es que Gabriel Báez no tiene ningún problema óseo ni muscular y estará a disposición del cuerpo técnico para el cotejo ante Lanús que se jugará el sábado 31, en horario a confirmar.

El lateral izquierdo fue sometido ayer a una resonancia y se determinó que no tenía lesión alguna. “Estudios a Gabriel Báez arrojaron traumatismo en la cara externa de la pierna. Hoy (por ayer) comenzó a reintegrarse al grupo”, fue el parte médico que se informó a través de la página oficial del club. Así, el entrenador podrá contar con casi la totalidad del plantel, a excepción de Mauro Formica, quien se repone de una artroscopia, y Federico Fattori, aún afuera por una fractura en un dedo del pie.

Por ahora juega frente a Gimnasia y Esgrima

El ingreso a la Liguilla Pre Sudamericana está casi asegurado para la Lepra, y todo indica que en la primera fase a un solo partido le tocará jugar como visitante y a dos fechas del cierre del torneo sería en La Plata ante Gimnasia.

Newell’s se ubica en el puesto 15 de la tabla con 36 puntos, y hoy aparece como el segundo mejor equipo de los que jugarán como visitantes. Y resulta difícil que pueda ser local en este primer cruce ya que para eso debería superar a Lanús (38 puntos) y a Unión (40 puntos).

Con el Granate tiene un mano a mano el sábado 31 y con un triunfo lograría superarlo, pero los cuatro puntos que lo separan de Unión parecen demasiados con sólo dos fechas por delante donde el Tate enfrentará a San Juan y Estudiantes. En las próximas dos fechas se definirá todo, pero los rivales de la Lepra podrían ser Gimnasia, Unión, Quilmes o Lanús, casi con seguridad de visitante.

Si hay balotaje

La casi segura participación de la Lepra en la Liguilla Pre Sudamericana extenderá al menos hasta el 22 de noviembre la actividad del equipo, ya que ese fin de semana se jugará la primera fase a un solo partido. Pero si hay balotaje en las elecciones nacionales sería ese fin de semana y los partidos de la Liguilla pasarían al 29. Y de avanzae la actividad se extendería hasta el 13 de diciembre.

Comentarios

10