El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Regalo de navidad anticipado: se confirmó la continuidad de Emiliano Vecchio

El volante, uno de los referentes del actual plantel, había puesto en duda su continuidad en el fútbol profesional debido a las lesiones que sufrió en el último tiempo. Sin embargo, tras escuchar los planes de Central para el año próximo, el capitán decidió jugar, al menos, hasta fines de 2022


Respira el Kily, respiran los hinchas. Emiliano Vecchio, uno de los referentes del actual plantel canalla, había puesto en duda su continuidad en el fútbol profesional debido a las lesiones que sufrió en el último tiempo. Sin embargo, tras escuchar los planes de Central para el año que viene, el capitán decidió jugar, al menos, hasta fines del 2022. Es que en la reunión, extensa, que tuvo con el presidente del club, Rodolfo Di Pollina, el talentoso volante terminó seducido por el plan que tiene la institución de Arroyito para la temporada que se avecina. Hoy en las redes sociales del club se confirmó la continuidad del talentoso volante.

El 10 canalla, que tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2023, se reunió con las autoridades del club para hablar sobre el proyecto deportivo, la continuidad de Kily González como técnico y los posibles refuerzos que buscarán para potenciar el equipo, así como también la presencia de juveniles.

Con la renovación del técnico por un año más, así como la del histórico Marco Ruben y la continuidad de Vecchio, el Canalla necesita reforzarse de cara a la próxima temporada pese a no haber conseguido la clasificación a ningún certamen internacional.

La dirigencia auriazul ya tiene algunos nombres en carpeta: Mauricio Martínez, Walter Montoya, Fabricio Domínguez, Gaspar Servio y Juan Cruz Komar.

En cuanto a Caramelo ya comenzaron las negociaciones formales. El central no es tenido en cuenta en el equipo dirigido por Fernando Gago y podría concretar su vuelta a Rosario, algo que anhela. Claro que la traba principal es que el ex Unión tiene contrato con el club de Avellaneda hasta junio 2022 y eso implica que la operación se tenga que hacer a través de un préstamo o compra.

Otro jugador que está las órdenes de Gago que podría recalar en el Canalla es el uruguayo Fabricio Domínguez, que se puede desempeñar como lateral o volante por derecha. La situación sería similar a la de Martínez, pero la llegada del futbolista también dependería de la vuelta o no del chaqueño Montoya a Arroyito.

En cuanto al rosarino Komar, actual jugador de Talleres, se espera que en los próximos días Central realice una oferta formal. “Sabemos del interés de Central y sabemos que Komar quiere jugar ahí. Estamos hablando y tenemos una excelente relación con sus dirigentes”, había asegurado Andrés Fassi, el presidente del club cordobés.

Y esa declaración del mandamás de la T cayó muy bien en la dirigencia auriazul, que tiene cierta esperanza en contar con el defensor, una de las prioridades que puso el Kily González en la mesa.

En el puesto de arquero, el Mono Gordillo confirmó el nombre que interesa y descartó a otro: “Con De Paul (golero de Universidad de Chile) no tuve la posibilidad de hablar. Sí está el pedido del Kily por Gaspar Servio (guardameta de Guaraní de Paraguay) porque el Kily lo quiere. Estamos en esta etapa de proceso de negociación, no hay nada definido”.

En tanto, la llegada de Walter Montoya sería la más sencilla. El ex Racing quedó libre en Cruz Azul de México y podría volver a Central, club en el que jugó desde 2014 hasta 2017. Pero la última palabra la tiene el jugador, más que nada porque desde lo económico es casi imposible igualar lo que percibía de sueldo en tierras aztecas.

Comentarios