El Hincha

De mayor a menor

Refuerzos a medio camino: el análisis de las incorporaciones leprosas en la Copa de la Liga

Ever Banega, Juan Ignacio Ramírez, Rodrigo Fernández Cedrés fueron los que en algunos partidos dieron la talla, pero al igual que el equipo se fueron desinflando. Franco Díaz, excluído por razones personales, y Mateo Miljevic nunca estuvieron a la altura de Newell's


Ever Banega, Juan Ignacio Ramírez, Rodrigo Fernández Cedrés, Franco Díaz y Matko Miljevic fueron los refuerzos de Newell’s para afrontar la Copa de la Liga, torneo en el cual la Lepra quedó en las puertas de la clasificación. Además, volvieron de sus préstamos Ramiro Maccagno, Julián Fernández, Jerónimo Cacciabue y Brian Calderara.

Tal como sucedió con el equipo, las incorporaciones leprosas fueron de mayor a menor. Banega, Ramírez y Fernández Cedrés fueron de los que más jugaron en el certamen. Díaz, por razones externas, y Miljevic, por razones futbolísticas, no tuvieron tanto rodaje.

El arranque rojinegro, con cuatro partidos ganados en fila, invitó a soñar con un buen semestre. Pero después se fue desinflando de a poco. Si bien contó con chances reales de clasificar en la última fecha a los cuartos, dependía de muchos resultados y principalmente de parecerse al equipo que inició el torneo.

Sin dudas que la llegada de Banega fue lo más destacado. El volante aportó jerarquía en los primeros partidos, pero con el correr de los encuentros se contagió de sus compañeros. Fue expulsado ante Estudiantes antes del Clásico y luego volvió a ver la roja en Mendoza por una protesta desmedida.

Ramírez venía con buenas referencias del fútbol uruguayo. El Colo mostró que es un animal del gol. Anotó ocho en total, pero también evidenció sus defectos a la hora de jugar. Hubo partidos que no tocó la pelota. Pero la Lepra precisaba un nueve desde hace varias temporadas y con sus gritos, de alguna manera, justificó la montaña de plata que puso Newell’s para sacarlo de Nacional.

Fernández Cedrés, quizás, fue el más regular de todos. El volante uruguayo, pedido por Larriera, cumplió en gran parte de sus partidos. Su sacrificio, su esmero, su poder de recuperación le dieron al hincha cierta confianza. Pero en los últimos juegos se mimetizó con el equipo y su nivel bajó considerablemente.

Lo de Franco Díaz pasó más allá de lo futbolístico. El volante fue titular en los primeros partidos e incluso fue utilizado por Larriera hasta la fecha 11 cuando ingresó varios minutos contra Platense, su anterior club. Pero un video lo condenó. Díaz, en una salida nocturna con un amigo, indicó que “era hincha de Central” y eso resultó imperdonable para el hincha. Las redes estallaron contra el mediocampista y ya nunca más vistió la casaca rojinegra.

Por último, aparece Miljevic, que prácticamente no alcanzó a jugar ni medio partido. Llegó por recomendación de Ariel Michaloutsos, el director deportivo leproso, que lo conocía de las inferiores de River. Larriera jamás le dio rodaje en el torneo y apenas sumó algunos minutos siempre ingresando del banco. Evidentemente nunca dio la talla para jugar en Newell’s.

En cuanto a los que volvieron de sus préstamos, Maccagno fue titular en todo el torneo, Fernández tuvo sus buenos minutos en cancha y tanto Cacciabue como Calderara fueron segundas opciones.

Newell’s vuelve al trabajo el lunes y obviamente no tendrá ninguna cara nueva ya que el libro de pases abre el 1 de junio. De todas formas, la dirigencia ya se empezó a mover para sumar futbolistas. Larriera indicó que en algunos puestos hay faltantes y en otros superpoblación. Será cuestión de afinar la puntería a la hora de elegir y que los futuros refuerzos puedan darle a la Lepra un verdadero salto de calidad.

Comentarios