El Hincha

Newell's

¡Reforzado! Llegan los tres paraguayos

Iván Piris, Alfio Oviedo y Teodoro Paredes acordaron oficialmente su vínculo con el club del Parque. El vice D'Amico regresa este sábado con los jugadores que se suman a Mariano Bíttolo, quien ya firmó contrato


Ahora sí, ¡reforzado! Newell’s concretó la llegada de cuatro refuerzos y el panorama cambió. Los reclamos de Omar De Felippe hicieron efecto, y la gestión de Cristian D’Amico en Paraguay dio sus frutos. Y además de Mariano Bíttolo, que ya estampó la firma, la dirigencia selló en Asunción la contratación de Alfio Oviedo, Iván Piris y Teodoro Paredes.

Bíttolo, lateral izquierdo de 28 años, pasó ayer la revisión médica y luego firmó su contrato a préstamo por una temporada con un cargo de 25 mil dólares y una opción de compra de 400 mil dólares por el 50 por ciento y otro de 700 mil por el 80.

Un rato antes, pero en Asunción de Paraguay, el defensor Iván Piris, de 29 años, firmó un precontrato tras conseguir su salida de Rayados de Monterrey.

El lateral derecho de la selección paraguaya llega a préstamo por un año, con un cargo que no trascendió. “Hubo posibilidades de ir a Cerro, también a Málaga, pero me interesó mucho la propuesta de Newell’s y jugar en el fútbol argentino”, confió. Y agregó: “Vengo para conseguir cosas importantes en Newell’s”.

La faena la completó D’Amico junto a Pedro Aldave, representante de los futbolistas paraguayos, cuando firmaron con la dirigencia de Cerro los contratos a préstamo de Alfio Oviedo y Teodoro Paredes.

El Espectro Oviedo, de 22 años, es el delantero que quería De Felippe para acompañar a Leal en el ataque y llega al Parque a préstamo, con cargo y una opción de compra importante ya que la expectativa del club paraguayo es que tenga una buena temporada y se cotice.

En 2017, Oviedo anotó 19 goles, pero este año pasó a ser suplente con la llegada de Zubeldía (aportó 4 tantos) y por eso Aldave le buscó una salida. Y entendió que Newell’s era la alternativa ideal.

Paredes, en tanto, llega como una alternativa para la zaga central. El ex Atlético Rafaela firmó contrato por un año a préstamo y sin cargo. Los tres futbolistas estarán este sábado en la ciudad junto con el vice leproso, pero la presentación formal será el lunes.

Con la llegada de los tres paraguayos, la Lepra cubrió el cupo de extranjeros, ya que se suman a los portugueses Luis Leal y Zé Turbo. Desde diciembre AFA permite que cinco extranjeros firmen planilla, subiendo en uno el número autorizado anteriormente.

 

Tevez y Huguenet, cedidos

Muchos futbolistas juveniles no tendrán lugar en el equipo de Omar De Felippe y por eso están buscando alternativas para salir a préstamo. Y este viernes se confirmó que Ignacio Huguenet y Mauricio Tevez pasaron a Defensa y Justicia, a préstamo sin cargo y con una opción de compra de 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento de ambos pases.

El Halcón es un destino que se hizo habitual para los futbolistas leprosos. Primero fueron Ezequiel Unsain y Lisandro Martínez, a quien el Halcón compró en junio. Y ahora se fueron el juvenil delantero Huguenet y Mauricio Tevez. Hace pocos días, Iván Silva pasó a préstamo a Brown de Adrogué.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios