Política

Referentes del FAP respaldaron a Binner ante la acusación de Cavallero

Margarita Stolbizer repudió los dichos del concejal, quien vinculó al ex gobernador con la dictadura. Por su parte, la Mesa Directiva del PS consideró que el ex socialista, ahora kirchnerista, actuó “de mala fe”. Binner negó vínculos con la dictadura


Referentes del Frente Amplio Progresista (FAP) expresaron hoy su repudio a las acusaciones realizadas por el concejal del Partido del Progreso Social Héctor Cavallero contra el socialista Hermes Binner, a quien lo había acusado de presunta colaboración con el gobierno de facto.

Por Twitter, la diputada por el GEN y aliada en el FAP Margarita Stolbizer expresó su repudio a Cavallero y su “solidaridad” con el ex gobernador y añadió que la “estupidez y el agravio no podrán frenar al único líder que crece como alternativa”.

Cavallero, ex socialista y hoy alineado en el kirchnerismo, había asegurado a través de redes sociales que, en su alegato final en un juicio de lesa humanidad, el abogado del ex general Ramón Díaz Bessone, Gonzalo Miño, reclamó “que se procese a los civiles que colaboraron con la dictadura como Hermes Binner”.

Por su parte, la Mesa Directiva Nacional del Partido Socialista (PS) expresó su más “enérgico repudio a quienes actuando de mala fe, intentan arrojar un manto de sospecha sobre la conducta de Hermes Binner y sobre sus convicciones democráticas”.

En un comunicado, rechazó “la manipulación y ataque a su persona, realizadas sobre la base a declaraciones formuladas por individuos sobre los cuales pesan condenas por cometer delitos de lesa humanidad, y por carecer de todo sustento y veracidad”.

“Esta metodología del agravio y la mentira, llevada adelante por sectores afines y funcionales al gobierno nacional, que pone de manifiesto una vez más la falta de límites éticos y morales a la hora de pretender desprestigiar una figura política nacional como Hermes Binner cuya mayor fortaleza es la coherencia expresada en años de militancia por mejor democracia, por mayor libertad y por más igualdad”, señaló.

Ayer, Binner negó haber tenido vínculos con la última dictadura militar y dijo no haber atendido víctimas de la represión ilegal a pedido de las autoridades del régimen. “No me sorprende los dichos de Cavallero porque siempre ha mentido calamitosamente. Lo que dijo carece absolutamente de sentido”, señaló el líder del Partido Socialista.

Comentarios

10