Últimas

Para el Monumental los arreglos costaron u$s 5 M

Ese fue el monto que puso la AFA para que el estadio de River pueda albergar la final de la Copa América el próximo domingo. Para el viernes estarán finalizadas las obras.

La refacción del estadio Monumental albergar la final de la Copa América, tras los destrozos producidos por los hinchas de River Plate, tuvo un costo aproximado de cinco millones de dólares, informaron fuentes del club argentino.

Los arreglos llegan a un costo de “cerca de los cinco millones de dólares”, informó a dpa el portavoz del club Rodrigo Castelli. El dinero fue aportado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a la entidad deportiva, indicó Castelli.

“El club va a estar listo para la final de la Copa América del próximo domingo. Entre el jueves y el viernes se termina y el sábado será revisado” por autoridades de la AFA y la Confederación del Fútbol Sudamericano (Conmebol), precisó el vocero.

Las instalaciones del estadio Monumental, habitual escenario de los partidos internacionales, fueron dañadas en junio pasado durante los disturbios protagonizados por los hinchas de River tras la derrota en la serie de promoción con Belgrano de Córdoba, que determinó el descenso de la entidad a la Primera B nacional.

En tanto, en el estadio Ciudad de La Plata, escenario de la inauguración, varios partidos más y el choque el sábado próximo por el tercer puesto, también se realizan arreglos de última hora para mantener en el mejor estado posible el césped del campo de juego, tras las críticas que recibió luego del partido entre Brasil y Paraguay.

Pocas horas después de los penales pateados en un césped blando y del cual se salían pedazos, en los que los brasileños fallaron los cuatro que dispararon, “la cancha respondió bien en la semifinal que ganó Uruguay” ante Perú, detalló el responsable del estadio, Manuel Di Salvo. “No se quejaron los jugadores”, aseguró.

“Hay cosas que no podemos negar, el campo no está bueno. Pero para el partido por el tercer puesto se jugará con el mismo césped, no se cambiará”, señaló Di Salvo, quien admitió que los encargados del cuidado del campo están abocados a mejorar su estado.

Comentarios

10