Últimas

Alfonsín descartó un acuerdo con Duhalde

El candidato presidencial por UDESO aseguró que no tuvo ninguna conversación con su par del Frente Popular y que no piensa en una alianza luego de las primarias.

El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, sostuvo hoy que no tuvo “ninguna conversación” con su par del Frente Popular, Eduardo Duhalde, y descartó sellar una alianza para las elecciones generales de octubre.

“Yo no tengo problemas de dialogar con nadie, inclusive con el oficialismo, para solucionar los problemas de los argentinos, pero no hemos tenido ninguna conversación con Duhalde para nada”, indicó Alfonsín.

Incluso, en declaraciones radiales, el diputado nacional afirmó que “hace mucho” que no tiene contacto con el ex presidente Duhalde y destacó que “para nada” piensa en un acuerdo opositor con el candidato peronista.

Sin embargo, Duhalde insistió en que “no es una propuesta” que el candidato opositor que quede mejor posicionado en las primarias de agosto sea respaldado por el resto de los postulantes no kirchneristas, ya que “ninguno de los partidos puede bajarse” para las presidenciales de octubre.

“Ninguno puede bajarse por una razón elemental. Hay más de 3 mil intendentes, concejales, diputados provinciales, por lo tanto hay que seguirlo hasta octubre, más allá del resultado de agosto”, sostuvo Duhalde en declaraciones a radio El Mundo.

Y agregó: “Cuando yo hago referencia al encolumnamiento, estoy hablando del voto útil. Creo que no son los dirigentes sino el hombre común, el ciudadano el que va a votar a aquel que vea con mayor posibilidad de ganarle al oficialismo. No es una propuesta, es un análisis de lo que me parece que va a pasar, ni creo que se pueda hacer campaña en ese sentido. Pero, la gente cuenta”.

Más allá del mensaje de Duhalde, con quien Alfonsín pelea el segundo lugar en las primarias según todas las encuestas, el líder del radicalismo reforzó su mensaje de campaña y prometió que en caso de llegar a la Casa Rosada su prioridad será “detener la inflación” porque está perjudicando los salarios, las jubilaciones y las inversiones.

Por otra parte, insistió en que está “pensando revisar alguna legislación para ser más duros con los funcionarios y empresarios que sean cómplices en actos de corrupción”.

“Si hay algo que no se puede tolerar es la corrupción. Quienes quieran enriquecerse que vayan al sector privado, que no vengan al Estado”, remarcó Alfonsín en declaraciones a radio La Red, poco antes de iniciar una recorrida por los partidos de Olavarría y Bolívar junto al candidato a gobernador de ese espacio, Francisco de Narváez.

“Tenemos que ser mucho más severos en esto”, remarcó Alfonsín, luego de destacar una vez más que impulsó la candidatura a diputado nacional del ex fiscal Manuel Garrido por sus acciones contra la corrupción.

Comentarios