Edición Impresa

Newell's

Reemplazos definidos: Isnaldo y Fertoli ingresarán al equipo

Mauro Formica está inhabilitado porque no se le pagó a Cruz Azul y Joel Amoroso arrastra una contractura.


Todo estaba definido para el partido de mañana ante Deportivo Morón por la Copa Argentina. Hasta que empezaron los imponderables. Es que Mauro Formica se encuentra inhabilitado por la deuda que Newell’s mantiene aún con Cruz Azul por su préstamo, lo que difícilmente puede ser resuelto en estas horas, y no podrá ser de la partida. Pero no es el único inconveniente que tiene Diego Osella para armar el equipo: Joel Amoroso arrastra una molestia muscular y hoy le realizarán estudios complementarios para determinar la gravedad de la dolencia, pero está prácticamente descartado del compromiso ante el Gallo.

Pese a que viene negociando con Cruz Azul desde hace algunas semanas, Newell’s no ha logrado destrabar el conflicto con la entidad mexicana. ¿Cuál es el problema? La dirigencia anterior nunca pagó los 600 mil dólares convenidos en el regreso del Gato al Parque Independencia a préstamo (NdR: eran cuatro cuotas de 150 mil dólares con vencimiento septiembre, diciembre, marzo y mayo). A raíz de esto, Cruz Azul elevó un reclamo ante la Fifa pidiendo la inhabilitación del jugador hasta tanto no se cancele la deuda y los correspondientes intereses por falta de pago.

Durante la estadía del plantel leproso en Guadalajara en ocasión del amistoso ante Atlas, el secretario Claudio Martínez mantuvo una reunión con un dirigente de esa entidad azteca para hacerle saber la voluntad de pago leprosa y renegociar un plan de pago, aunque también lo puso al tanto de la difícil situación económica de la institución. Y quedaron en seguir charlando.

Pero la predisposición de Cruz Azul no fue tal a la hora de hablar sobre la forma en la que Newell’s iba a hacer frente a la deuda. Y más allá de que los directivos leprosos elevaron distintas propuestas, todas fueron desestimadas por los dirigentes mexicanos. En efecto, ayer se esperaba una respuesta desde Cruz Azul, aunque en el Parque Independencia no eran para nada optimistas. Por eso, Osella sabe que difícilmente pueda contar con el Gato para el partido ante Morón. Y, en tanto no se resuelva el problema, tampoco podrá tenerlo en cuenta para el torneo local.

El entrenador leproso se mostró algo disgustado por esta situación: “Yo me entero recién de la situación y eso me molesta. Sé que es un tema que escapa a los directivos, pero venimos ensayando con un equipo y dos días antes de jugar me entero que no puedo contar con (Mauro) Formica. Ojalá lo puedan destrabar”, dijo el DT ayer en conferencia de prensa.

Y, como si fuera poco, Osella probablemente pierda a Amoroso para mañana. Es que el volante se retiró con “una contractura del entrenamiento del domingo” y hoy será evaluado por el cuerpo médico leproso, aunque el DT no se mostró optimista en poder tenerlo a disposición. “Nos altera un poco los planes, pero arriesgarlo a una lesión mayor de cara al inicio del torneo no me parece conveniente. Esperamos por su evolución y luego tomaremos una decisión”, aclaró.

Así, con ambos futbolistas prácticamente afuera del choque ante Deportivo Morón, el entrenador rojinegro adelantó que Eugenio Isnaldo y Héctor Fertoli serían los eventuales reemplazantes. Así, el equipo alistaría a Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Sebastián Domínguez, Nehuén Paz, Germán Voboril; Diego Mateo, Facundo Quignón; Héctor Fertoli, Maxi Rodríguez, Eugenio Isnaldo; Ignacio Scocco.

Diego Osella insiste por un defensor: Sills y Vega, las opciones

Osella no se resigna a sumar un defensor más. Por eso ayer, en conferencia de prensa, afirmó que siguen las gestiones por Ignacio Sills y Leandro Vega. “Estamos trabajando en esos dos nombres. A Sills lo conozco, es un jugador versátil. Nos da la posibilidad de jugar de marcador central, lateral derecho y doble volante central. A nosotros nos ha rendido y mucho. Tiene contrato en Olimpo y si está la chance de salir es por su predisposición de jugar en Newell’s. Ahora necesitaremos la misma predisposición de la gente de Olimpo para que las tratativas lleguen a buen puerto”, dijo Osella respecto al defensor de Olimpo.

Y sobre las chances de Vega, contó: “Se viene hablando desde hace tiempo, el club ha iniciado conversaciones con su representante pero la última palabra la tiene River. Esto es de club a club. El jugador tiene ganas de venir”.

También habló de Morón, el rival de mañana por Copa Argentina: “Es un equipo que viene de eliminar de buena manera a Aldosivi. Será un partido complicado como lo es para todos, a ningún equipo le resulta sencillo resolver estos partidos. De igual manera, nos encuentra en un buen momento. Enfrentaremos a un equipo que buscará jugarse la clasificación en 90 minutos al igual que nosotros”.

Y se mostró apenado porque el hincha leproso no pueda acompañar al equipo: “De movida iba a ir mucha gente a acompañarnos, algo muy motivante para nosotros. El fútbol no está hecho para jugarse a puertas cerradas y con la cancha vacía. Pero nosotros poco podemos hacer, sólo resignarnos ante esta situación”.

Por último, reiteró su conformismo por la preparación que ha hecho la Lepra. “Sé que hicimos una muy buena pretemporada en la que ejecutamos todo lo planificado. Tuvimos tiempo de trabajo, llegaron los jugadores a tiempo, estamos muy contentos en todo sentido. Ahora no hay excusas, empieza a rodar la pelota y tenemos que dar lo mejor”, consideró el DT.

Comentarios