Edición Impresa

Regional

Rugby: Valentini, medio scrum del seleccionado de Rosario

El back hizo el balance del triunfo del Ñandú y se refirió al presente de Old Resian.


Después del muy buen triunfo en tierras charrúas por parte de Rosario, El Hincha dialogó con Nazareno Valentini, medio scrum y pieza clave en el Ñandú. El polifuncional back formado en Old Resian fue el goleador del seleccionado de la URR y junto a Julián Denhoff tuvieron la responsabilidad de conducir el combinado, siendo la pareja de medios. Además, hubo tiempo para hablar del presente del Tricolor.

El balance a priori es positivo pero en el rugby se busca mejorar. “En mi opinión el amistoso fue muy bueno, nos sirvió para empezar a lograr una coordinación entre los jugadores y usar las armas de juego. Además nos llevamos una victoria, que siempre es lindo ganar”, dijo Valentini a modo de balance sobre la victoria sobre el seleccionado de desarrollo de Uruguay por un contundente 40 a 24.

El combinado dirigido por Fernando Bilbao mostró su mejor versión en la primera mitad al apoyar cinco tries: Facundo Lucas, Guillermo Imhoff, Juan Manuel Prieto, Juan Lafontana y Francisco Cúneo, mientras que Valentini acertó cuatro conversiones, siendo el goleador del Ñandú con ocho puntos.

“Fernando (Bilbao) me dio la responsabilidad de patear en el amistoso. La presión te la saca en parte el entrenamiento que uno hace para tener efectividad. Es una linda presión”, respondió sin dudar el medio scrum rosarino.

Después de la semana de entrenamiento que culminó con un partido amistoso de nivel internacional, que además tuvo la frutilla del postre con el hecho de haber ganado y jugando en un buen nivel. Teniendo en cuenta todo esto, el interrogante es: ¿se puede pensar que hay una buena base para afrontar el Campeonato Argentino?

“Estamos muy bien. Además de haber ganado y haber hecho lo que nos propusimos en los entrenamientos, se armó un grupo que quiere jugar bien y divertirse. Falta seguir entrenando juntos y mejorar el sistema de juego”, afirmó.

Valentini jugó de medio scrum frente a Uruguay XV, aunque también puede hacerlo como apertura. Pero de 9 dejó una muy buena impresión y además abrió las variantes para quien utilizará la camiseta número nueve del Ñandú en noviembre próximo en el Argentino de Uniones.

Al pisar nuevamente Rosario y dejando atrás el amistoso con el seleccionado es momento de cambiar el chip y calzarse el del Torneo del Litoral, donde Valentini defiende los colores de Old Resian. El Tricolor debuta en la Zona Campeonato de local el próximo sábado ante Duendes. “Llegamos jugando un buen rugby en todo sentido, logramos ser un equipo más equilibrado. Pero siempre falta mucho por mejorar y más contra los equipos de de la zona campeonato. Ahora ya clasificados, nos propusimos disfrutarlo y dar pelea. Queremos dejar lo más alto posible al club”, aseveró Valentini, capitán de Old Resian.

Comentarios