Espectáculos, Últimas

Redención Metallica

El show será "Death Magnetic", el disco editado mundialmente el 12 de septiembre de 2008, su noveno trabajo de estudio. El metal durará dos horas y, de los 18 temas previstos, también habrá canciones de sus discos más tradicionales, como "Master of Puppets", "Ride the Lightning" y el aclamado "Kill 'em All".

El más puro sonido del metal, por tercera vez en la Argentina. James, Lars, Kirk y Robert ya están en el país, listos para “rockear” y cerrar cuentas pendientes . “Nos vamos a quedar diez días, vinimos a descansar”, confiaron los Metallica desde Perú, para afianzar su afecto con el sur y para alejar aquellos fantasmas del último paso en falso de la gira cancelada en 2003.

El show será “Death Magnetic”, el disco editado mundialmente el 12 de septiembre de 2008, su noveno trabajo de estudio. El metal durará dos horas y, de los 18 temas previstos, también habrá canciones de sus discos más tradicionales, como “Master of Puppets”, “Ride the Lightning” y el aclamado “Kill ’em All”, con el deseo de la furiosa “Sick and Destroy”, que amagaron tocar en su última visita y que dejó a los fanáticos sedientos de más.

El despliegue promete ser impresionante: un escenario circular de 21 metros de ancho, 150 efectos de pirotecnia que explotarán desde el piso y fuegos artificiales que cubrirán el cielo de Nuñez, en el Estadio Mundialista de River Plate.

Death Magnetic es el primer disco de la banda desde 2003 cuando se editó St. Anger, que lideró los charts en 30 países, con ventas superiores a los seis millones de copias. El nuevo disco debutó en el primer puesto de Billboard para convertirse en la primera banda en lograr que cinco discos consecutivos de su carrera debuten en ese primer puesto.

Los Metallica se formaron en Los Angeles en 1981, con el liderazgo del baterista Lars Ulrich y del cantante y guitarrista James Hetfield. Es uno de los más exitosos e influyentes grupos de todos los tiempos. Entre sus discos legendarios , en 1991 el disco Metallica, conocido por sus fans como El Álbum Negro, que incluía hits con futuro de clásicos como “Enter Sadman”, “Sad But True”, “The Unforgiven” y “Nothing Else Matters”, vendió más de 15 millones de copias sólo en Estados Unidos.

Los recitales de hoy se grabarán para ser incluidos en un DVD que se editará en octubre. Será la tercera presentación de Metallica en la Argentina. La primera fue en 1993 y la segunda, en abril de 1999. En 2003, la banda suspendió su gira y la que iba a ser la verdadera tercera visita, según el comunicado de aquel entonces, “debido al agotamiento físico y mental de sus integrantes”.

Comentarios