Últimas

Se conformó la Comisión Bicameral que tratará la remoción de Redrado

La comisión de Presupuesto reeligió al oficialista Gustavo Marconato como su presidente, y Alfonso Prat Gay fue nombrado al frente de Finanzas. Junto al vicepresidente Cobos, conforman el cuerpo asesor que tratará el decreto de remoción del titular del BCRA en reuniones "cerradas y secretas".

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados eligió al oficialista Gustavo Marconato como presidente y la de Finanzas nombró a Alfonso Prat Gay con vistas a conformar el cuerpo asesor que tratará el decreto de remoción de Martín Redrado al frente del Banco Central.

En ese sentido, a partir de la designación de las autoridades, el vicepresidente Julio Cobos deberá convocar a la comisión bicameral que deberá opinar sobre la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado.

De esta manera, Prat Gay, Marconato y Cobos serán los tres miembros que la comisión bicameral necesita para alcanzar el quorum, destacó Télam.

Marconato, reelegido presidente de la comisión de Presupuesto, afirmó hoy que las reuniones de la bicameral que deberá analizar la remoción del titular del Banco Central mantendrá “reuniones sumarias, es decir cerradas y secretas”.

Tras ser reelecto por sus pares como presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, ante una consulta de un legislador opositor Marconato aseguró que “el proceso puede durar (hasta) cuatro meses”.

En ese marco, el legislador del Frente para la Victoria advirtió que no asistirá a las reuniones “con definiciones de la comisión, sino que nos ateneremos a lo reglamentario con los antecedentes de la destitución de Pedro Pou (removido por el presidente De la Rúa también por un DNU girado al Congreso)”.

Más temprano, el titular del bloque Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, dijo que más allá del “consejo” que surja del trabajo de la comisión, para el oficialismo “las condiciones y los argumentos de la Presidenta al momento de emitir el decreto de remoción de Redrado siguen siendo los mismos y agravados en el tiempo”.

Desde la oposición, el diputado del Acuerdo Cívico y Social, Adolfo Prat Gay, dejó claro que “independientemente de la opinión” que tengan sobre Redrado, defienden “el procedimiento” que establece la carta orgánica del Banco Central en su artículo 9 para la remoción de un integrante del directorio de la entidad financiera.

Además, explicó que “los directores del Banco Central no pueden designarse sin la aprobación del Congreso y no pueden destituirse sin la probación del Congreso”.

Comentarios