Policiales

Allanamientos en Alvear y Villa Amelia

Recuperaron más de 700 garrafas robadas a un camión

El asalto fue el lunes. Tres personas interceptaron con un auto el transporte con acoplado de Hipergas en la autopista a Buenos Aires. Mantuvieron cautivo al chofer por 5 horas y abandonaron chasis y acoplado en Pueblo Esther, sin la carga. La ubicaron este viernes. Hay un detenido. Buscan a otro


La Policía recuperó este viernes la carga de unos 800 envases de gas, entre garrafas y tubos de 10, 15 y 45 kilogramos con una cvaluación total de un millón de pesos, que había sido robada el lunes pasado a la empresa Hiper Gas en la autopista Rosario-Buenos Aires, pocos kilómetros al sur del límite de Rosario. Los recipientes fueron hallados en dos propiedades allanadas de las localidades de Alvear y Villa Amelia. El camión que trasladaba los recipientes apareció abandonado en Pueblo Esther horas después del atraco.

Las primeras informaciones, y la denuncia del robo, las dio el chofer del camión robado alrededor de las 14 del lunes último. El trabajador dijo que lo habían abordado tres personas que iban en un automóvil oscuro, cuya descripción coincide con un vehículo hallado en una de las fincas donde se hicieron los operativos: un Volkswagen Vento. Al hombre lo mantuvieron cautivo en el vehículo mientras cometían el robo, y lo liberaron unas cinco horas después.

Los recipientes fueron encontrados en dos fincas: una en Villa Amelia –en un loteo– y la restante en la zona rural de Alvear. Una persona quedó detenida y otra permanecía prófuga. El fiscal fiscal Germán Mazzoni está a cargo de la causa, por robo calificado.

Le imputó ese delito, además de encubrimiento y privación ilegítima de la libertad –por la retención del camionero– al detenido, cuidador de una ladrillera.

En las dos propiedades allanadas tras denuncias que dieron cuenta de una inusual presencia de los envases, la Policía de Investigaciones encontró en la tarde de este viernes la carga robada. Fue en la propiedad de Alvear. Había 618 garrafas de 10 kilos, 61 de 15 y otras 37 especiales, también de 15 kilos pero para autoelevador. También, 26 cilindros de 45 kilos y 8 de 30. Y, además, encontraron dos cartuchos de calibre 12/70 y 26 de calibre 22. En ese lugar, detuvieron a Pablo Jesús S., de 30 años. El hombre argumentó que un conocido le había pedido guardar las garrafas por unos días, pero que no sabía su procedencia.

En Villa Amelia, otro de los domicilios apuntados por el resultado de las pesquisas, encontraron el Volkswagen Vento que, presumen, se utilizó en el asalto. El ancargado del lugar, identificado como Fernando Raúl M., de 41 años, no estaba en el lugar. Familiares dijeron que se había ausentado por unos días.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios