El Hincha

Boxeo

Recta final para la pelea del año: Matthysse vs. Pacquiao

La pelea tendrá lugar en Kuala Lumpur, Malasia, en un estadio con capacidad para 16 mil espectadores. Para Matthysse, será la primera vez que combatirá en Asia y nada más y nada menos que ante el histórico Pac Man Pacquiao.


Falta muy poco para que llegue la pelea más esperada del año: Lucas Matthysse vs. Manny Pacquiao. El argentino pondrá en juego su título mundial welter de la AMB logrado al vencer por KO al tailandés Tewa Kiram en enero de este año.

La pelea tendrá lugar en Kuala Lumpur, Malasia, en un estadio con capacidad para 16 mil espectadores. Para Matthysse, será la primera vez que combatirá en Asia y nada más y nada menos que ante el histórico Pac Man Pacquiao. Por ello, el de Trelew decidió entrenar en Estados Unidos a las órdenes de uno de los entrenadores más respectados del momento: Joel Díaz.

Por su parte, Pacquiao llega con una impresionante historia detrás. Fue campeón en 6 divisiones distintas (mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter) y a sus 39 años buscará lograr un nuevo título en su carrera.

“Es una gran oportunidad combatir con Manny Pacquiao. Es un sueño hecho realidad porque él es una leyenda. Será la primera vez que defenderé mi título mundial, y lo defenderé a muerte (…) Manny ganó muchos títulos. Yo sólo tengo uno, y no tengo en mente soltarlo. Estoy preparado para pelear a muerte para conservarlo. Él hizo historia en el boxeo, pero ahora me toca a mí”, aseguró Matthysse que llega a la pelea con un récord de 39-4-0 con 36 KO. Por su parte, Pac Man lleva un temible récord de 59-7-2 con 38 KO.

El combate será a 12 asaltos y se podrá ver en vivo en la Argentina el sábado 14 de julio a través de TNT Sports.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios