El Hincha

¿Gamboa o Soso?

Recta final mano a mano para el DT leproso

La búsqueda del próximo entrenador leproso empieza a demorar más de lo imaginado. Y con los principales candidatos caídos por cuestiones económicas o deportivas, la carrera parece reducida a un mano a mano entre dos: Fernando Gamboa y Mariano Soso


La búsqueda del próximo entrenador leproso empieza a demorar más de lo imaginado. Y con los principales candidatos caídos por cuestiones económicas o deportivas, la carrera parece reducida a un mano a mano entre dos: Fernando Gamboa y Mariano Soso.

Gamboa está en Rosario desde la semana pasada. Si bien aún no se reunió con los directivos leprosos, su representante Pedro Aldave ya tuvo una charla, y manifestó el interés del Negro en dirigir. Y si bien hay un contrato vigente con Nacional de Paraguay, esto no sería un impedimento.

A favor de Gamboa está su personalidad, su historia en el Parque, incluso su buena campaña en 2008, y algo de espalda con los hinchas. Pero también hay cuestiones que generan duda. Y en este columna aparecen sus escasos logros deportivos en una carrera de más de 10 años.

Es más, el nombre de Gamboa no estaba en los planes hasta la semana pasada. Pero al caerse Diego Cocca y Eduardo Domínguez, la dirigencia debió abrir el juego un poco más. Y para posicionar mejor a Gamboa en la carrera, llegaría acompañado de Ricardo Lunari y el Pollo Stachiotti.

El otro candidato que ganó terreno en la semana es Mariano Soso. Un entrenador joven, de estilo bielsista, que fue campeón con Sporting Cristal en Perú y el domingo perdió la final por el título de Ecuador al frente de Emelec.

Soso no tuvo un buen paso por el fútbol argentino en su experiencia en Gimnasia, pero su proyecto seduce en el Parque, aunque la dirigencia duda sobre la espalda que pueda tener en un reinicio complicado con Boca y el Clásico en el Parque.

Otro que todavía está en carpeta, aunque con menos chances es Pablo Lavallén. Fue el primer DT que se reunió con Sebastián Peratta y los directivos, y dejó una buena impresión, aunque no hay demasiado convencimiento de la aceptación que pueda tener con el hincha.

¿Juega a la hora de definir técnico el apoyo de los hinchas al nombre buscado? La dirigencia busca que el técnico que llegue tenga respaldo de la gente, por eso Lavallén está casi descartado y Gamboa ganó terreno. Aunque en una encuesta realizada por El Hincha, Soso está a la par de Gamboa, e incluso muchos simpatizantes leprosos no ven con malos ojos apostar por Héctor Bidoglio, aunque la dirigencia descarta esta alternativa.

Semana decisiva. La dirigencia no puede esperar más. El entrenador debe estar definido antes del viernes, porque de eso dependerá la búsqueda de refuerzos y la depuración del plantel, algo que se postergó unos días hasta que se conozca quién se va a sentar en el banco leproso.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios