El Hincha

No se resigna

El reclamo de Newell’s llegó al Tribunal du Sports

La dirigencia de Newell’s no se resigna a la quita de tres puntos impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA y ayer presentó una apelación en el Tribunal Arbitral du Sports, en busca de recuperar esos puntos que puede ser vitales en la tabla de promedios del próximo año.


La dirigencia de Newell’s no se resigna a la quita de tres puntos impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA y este lunes presentó una apelación en el Tribunal Arbitral du Sports (TAS), en busca de recuperar esos puntos que puede ser vitales en la tabla de promedios del próximo año.

La Lepra fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con la quita de tres puntos en noviembre de 2017, a partir de diferencias en la declaración jurada presentada a Superliga, y la deuda que reclamaba Agremiados.

Si bien hubo mucha discusión sobre lo ocurrido, con una clara disputa entre Sergio Marchi y Eduardo Bermúdez, la realidad es que la sanción determinó la quita de tres unidades.

Obviamente Newell’s apeló. Y el Tribunal de Apelaciones, tras seis meses de espera, determinó en agosto de esta año, que la quita debía ser menor, sólo de un punto. Y así la Lepra recuperó dos unidades que le permitía mejorar su posición en la tabla de promedios, y superar a Lanús en la tabla del torneo 2017/18, lo que significaba una diferencia económica a favor de más de un millón de pesos, de acuerdo a la nueva distribución de la TV.

Pero Lanús protestó públicamente esa resolución, su presidente Nicolás Russo amenazó con renunciar al Comité Ejecutivo de AFA, y presentó una revocatoria ante el propio Tribunal de Apelaciones. Y cuatro meses después (los tiempos siempre son largos en AFA) el mismo Tribunal que le había devuelto dos puntos, entendió que no estaba bien y se los volvió a quitar.

Más allá del enojo, está claro que la situación tiene tintes políticos. Y por eso la dirigencia leprosa primero se juntó con el presidente Claudio Tapia en Ezeiza, para acercarse un poco más a una conducción de AFA. Pero eso no hizo cambiar la idea de apelar la sanción.

Y ayer presentó un recurso de apelación contra la sentencia dictada por el Tribunal de Apelaciones del 26 de noviembre de 2018. En otras palabras, la Lepra no busca que se le devuelvan los tres puntos, sino los dos que les quitó el Tribunal el mes pasado.

De todas maneras, es difícil saber cuándo se puede expedir el TAS (su sede está en Suiza) sobre esta presentación, aunque Newell’s no necesita que sea para este torneo, ya que la preocupación pasa por la tabla de promedios de la temporada 2019/20.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios