Ciudad

En Rosario

Recolectores y bancarios adherirán al paro del 31

Los gremios se sumarían a la medida de fuerza anunciada por los trabajadores de Transporte terrestre aéreo y marítimo. Además, harán una presentación en la Justicia para que no se pague más Ganancias.


Según anunciaron representantes de los gremios locales de Recolección de Residuos y Bancarios, se sumarían al paro lanzado desde Transporte para el próximo 31 de marzo. La actividad sería reducida en el Puerto local. Además de la medida de fuerza, se realizará una presentación en la Justicia para pedir que los trabajadores no paguen más Ganancias.

El paro fue confirmado por los gremios del Transporte terrestre, aéreo y marítimo, nucleados en la CATT, en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas por el mínimo no imponible de Ganancias y por aumentos en salarios y jubilaciones.

En ese sentido, en Rosario ya han anunciado que adherirán los Recolectores, Bancarios, Dragado y Balizamiento y la UTA, entre otros.

Por lo tanto, dicha jornada no habrá servicio de recolección de residuos en la ciudad, tampoco habrá bancos y estaría reducida la circulación de colectivos y la actividad en el Puerto.

“Este gobierno hace oídos sordos a justos reclamos de los trabajadores y ellos mismos nos llevan a tomar esta medida de fuerza que será contundente”, dijeron a dúo Marcelo Andrada, titular del gremio de Recolección y Barrido de Santa Fe y Edgardo Arrieta, secretario general del Dragado y Balizamiento de Rosario.

Comentarios

10