Ciudad

Hasta el momento la recolección es normal

Recolectores en estado de alerta, amenazan con un paro

Los trabajadores reclaman un incremento salarial que ronda el 40 por ciento. “Se podría llegar a un cese de actividades si en la reunión del 12 de junio no hay una respuesta satisfactoria a los reclamos”, expresó Marcelo Andrada.


El secretario general del Sindicato de Recolectores de Rosario, Marcelo Andrada, aseguró que las medidas de fuerza que mantiene el gremio ante la negativa empresarial al pedido de aumento de un 40 por ciento podrían endurecerse incluso hasta llegar a un paro de actividades si en la reunión del 12 de junio no hay una respuesta satisfactoria a los reclamos.

“El vecino de Rosario tiene que saber que estamos en un reclamo salarial, todavía no entramos en paritaria. El jueves estuvimos en la cámara de empresarios con el compañero Pablo Moyano pidiendo el 40 por ciento de incremento salarial y tuvimos una negativa rotunda de los empresarios. Estamos en negociaciones, ahora el 12 de junio tenemos una nueva reunión y veremos que nos ofrecen los empresarios”, detalló el dirigente de los trabajadores del sector.

“Nosotros estamos en asamblea permanente con todos los trabajadores explicándoles que los empresarios se han negado a nuestro pedido salarial. Son asambleas de dos o tres horas luego salen todos. La asamblea la vamos a hacer de 9 a 12, así que algo se va a resentir en algunos barrios. El barrido es normal no hay ninguna clase de problemas con ese servicio pero si no tenemos respuesta positiva pensamos hacer una gran movilización a la cámara empresaria en Rosario para que realmente los empresario entiendan que hay una necesidad real de los trabajadores”, afirmó el gremialista.

“Si no llegamos a un acuerdo con los empresarios me parece que la medida no va a ser una asamblea, podría ser un paro general”, expresó. También recordó el reclamo por los topes del impuesto a las ganancias que según dijo “absorbería todo el aumento”, concluyó Marcelo Andrada.

Comentarios