Policiales

Intensa búsqueda

Recluso aprovechó una consulta en el hospital Provincial para fugarse

El escape ocurrió este miércoles antes de las 15 cuando el interno llegó al centro de salud custodiado por personal Penitenciario para ser asistido por un aparente intento de suicidio. Por causas que se tratan de establecer, el joven sorteó a los penitenciarios y logró huir a la carrera


Un recluso, de 28 años, se fugó este miércoles por la tarde del hospital Provincial donde llegó custodiado por el personal de Servicio Penitenciario para ser asistido por un aparente intento de suicidio, según indicaron voceros policiales.

De acuerdo con fuentes relacionadas al caso, el escape, del cual no brindaron precisiones, ocurrió minutos antes de las 15 cuando el interno Santiago López estaba en el Provincial custodiado por un uniformado del Servicio Penitenciario. El muchacho, de 28 años, había sido trasladado desde la Unidad Penal 6, de avenida Francia al 5200, luego de un intento de suicidio. En ese marco y por causas que se tratan de establecer, el recluso escapó a la carrera del centro de salud, ganó la calle y se perdió de vista.

El caso quedó a cargo del fiscal en turno, quien ordenó rastrillajes en la zona, toma de testimonios en el centro de salud,  relevamiento de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona y el inicio de una investigación para determinar la responsabilidad del empleado penitenciario que estaba al cuidado del preso.

Voceros policiales agregaron que el empleado fue pasado a disponibilidad por parte del Ministerio de Seguridad hasta que se esclarezcan las circunstancias en que López logró escapar.

Comentarios