Ciudad

Apoyo al niño baleado el sábado

Emotivo y masivo abrazo en el Vilela para darle fuerzas a Benjamín

Cientos de personas se acercaron a la puerta de ese hospital, donde está internado el nene de 8 años que recibió un disparo en la cabeza cuando estaba precalentando para jugar un partido de fútbol


Foto Alejandro Guerrero

Un masivo y emotivo abrazo solidario convocado por la Asociación Rosarina de Fútbol se llevó a cabo en las afueras del hospital Vilela.

La idea fue acompañar y darle fuerzas a Benjamín Biñale, el nene de 8 años que el sábado recibió un balazo en la cabeza cuando había salido a precalentar para jugar un partido en el club Pablo VI, de bulevar Seguí y Garzón. El nene sigue en coma farmacológico, aunque con una buena evolución.

Desde la Asociación evalúan suspender las actividades de la liga, incluso de primera, durante este fin de semana para reclamar por mayor seguridad en las canchas.

“Por suerte Benjamín está evolucionando un poco mejor. Está estable. Estamos seguros que va a estar bien y se irá recuperando de a poco”, señaló el padre en la puerta del hospital.

Por su parte, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario, Adrian Ghiglione, dijo que los clubes de barrio necesitan incorporar medidas de seguridad y propuso, como ejemplos, sumar corredores seguros o un sistema de vigilancia.

 

El último parte médico señaló que Benjamín continuaba estable y sin fiebre. La salud del nene de 8 años que fue alcanzado por una bala en la cabeza este sábado cuando entrenaba al fútbol despertó conmoción y solidaridad de parte de todo el barrio que desde el sábado mantienen un cadena de oración para pedir que se recupere pronto.

El pedido fue viral en las redes sociales y sumó el apoyo de los clubes rosarinos que suspendieron los entrenamientos y evalúan posponer las actividades este fin de semana. También famosos referentes del fútbol como Maximiliano Rodríguez y Ángel Di María enviaron videos para darle fuerzas a Benjamín.

Del lado oficial, el subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Rosario habló de trabajar en conjunto con las familias y los dirigentes para mejorar las medidas de seguridad en los clubes de barrio.

“Tenemos que empezar a trabajar en defensa de estas instituciones que nuclean mucha cantidad de gente. El caso de Benjamín no pasa por la inseguridad sino por la tenencia y mal uso de un arma de fuego. Es lamentable lo que sucedió, pero tenemos que atender el tema y brindarle seguridad a estas instituciones que a través del trabajo voluntario de dirigentes y padres contienen a un montón de chicos”, dijo el funcionario en declaraciones a la emisora radial LT8.

Por su parte, las autoridades de la Asociación Rosarina de Fútbol, integrada por cerca de 100 clubes de la ciudad y la región, se reunieron este martes para definir una serie de medidas a tomar y reclamar por mayor seguridad en los encuentros. Una de las ideas es suspender todas las actividades durante este fin de semana.

En ese marco es que se dio la marcha de este miércoles con un “abrazo solidario” en la puerta del Hospital Vilela.

Comentarios