País

En silencio y sin banderas políticas

Reclamos en Buenos Aires ante la Embajada de Francia

Un grupo de ciudadanos realizó una manifestación repudiando la masacre de Charlie Hebdo, las acciones terroristas e hicieron reclamos de paz.


Un grupo de ciudadanos realizó hoy una manifestación frente a la embajada de Francia en Buenos Aires, donde repudiaron las acciones terroristas, condenaron la masacre de Charlie Hebdo y reclamaron la paz.

De la manifestación, realizada frente a la sede diplomática, la mansión Ortiz Basualdo, ubicada en la esquina de Arroyo y Cerrito, en el barrio porteño de Retiro, participaron el embajador francés, Jean Michel Casa, y dirigentes de distintas instituciones, como el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser.

La movilización frente a la embajada francesa se realizó en simultáneo a una multitudinaria marcha realizada en París, de la que participaron cientos de miles de personas, entre las cuales se destacaron el presidente francés, François Hollande, y otros jefes de Estado y líderes mundiales.

Entre los dirigentes políticos que asistieron también  estuvieron el senador nacional por la UCR, Ernesto Sanz, el diputado radical Ricardo Alfonsín y ex legislador del GEN Gerardo Milman, entre otros.

El atentado contra el semanario Charlie Hebdo perpetrado el miércoles pasado en París provocó la muerte de 12 personas, entre ellas ocho periodistas, y dejó once heridos.

Los asaltantes, fundamentalistas islámicos, gritaron “Alá akbar”, que significa “Alá es el más grande”, y afirmaron que querían “vengar al Profeta” Mahoma, que había sido caricaturizado por la publicación satírica.

Ese día, decenas de personas se concentraron espontáneamente frente a la Embajada de Francia en Buenos Aires para expresar su repudio al ataque terrorista.

El viernes, dos sospechosos de haber perpetrado el atentado a la revista y uno de sus presuntos cómplices fueron asesinados en dos asaltos coordinados de la policía francesa, luego de atrincherarse en una imprenta y un supermercado en París, durante un operativo en el cual cuatro rehenes terminaron muertos.

Comentarios

10