Región

En Santa Fe

Reclaman solución a problemas causados por las tormentas

Integrantes de la Comisión Coordinadora de la Costa, presentaron un petitorio solicitando una audiencia con Lifschitz para plantearle que se resuelvan a la los cortes de luz, teléfono y otros servicios, la extracción del agua estancada, etc.


Un centenar de vecinos inundados y perjudicados por las tormentas suscitadas recientemente en Santa Fe capital realizaron hoy una caravana de protesta en reclamo de la urgente solución a los problemas causados por las anegaciones y solicitaron una audiencia con el gobernador Miguel Lifschitz.

La columna de manifestantes partió desde la Feria Arroyo Leyes, en caravana de autos, motos, carros, caballos, y bicicletas, que recorrieron Boulevard Gálvez y de allí por calle Urquiza fueron hasta Casa de Gobierno.

Una vez en la Plaza 25 de Mayo, los integrantes de la Comisión Coordinadora de la Costa, presentaron un petitorio solicitando una audiencia con Lifschitz para plantearle sus necesidades más urgentes: que se resuelvan a la brevedad los cortes de luz, teléfono y otros servicios, la extracción del agua estancada, el fortalecimiento de las defensas costeras, la provisión de agua potable y los focos de contaminación, entre otras cosas.

La movilización fue acompañada por efectivos policiales, que fueron cortando las calles y no se produjeron incidentes.

Los manifestantes fueron recibidos por el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, quien estuvo acompañado por otros funcionarios provinciales y municipales.

En declaraciones a la prensa, Martín Morales, miembro de la Comisión, destacó que “los problemas planteados afectan a todo el corredor de la costa y hay un cierto abandono de parte del Estado en relación con la situación hídrica”, agregó.

“Las cosas están graves. Hay muchos focos de contaminación. Hay una serie de temas a tratar que vemos que no están en la agenda pública”, puntualizó.

“Pedimos establecer una mesa que tenga institucionalidad y que podamos discutir qué se puede hacer con los fondos, nosotros tenemos proyectos pensados y elaborados para discutir”, agregó.

Por su parte, la vecina Cecilia Amarillo afirmó que “los reclamos son puntuales, estructurales, no solamente con respecto al servicio eléctrico, por una razón fundamental que toda la costa al no tener electricidad no cuenta con agua”.

 

Comentarios

10