Política

Justicia

Rechazan presiones para reemplazar a Gils Carbó

El sindicato de Trabajadores por la Transformación (TTJ) de Rosario rechazó hoy por “enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana” el intento de remoción de la Procuradora General de la Nación.


cartaEl sindicato Trabajadores por la Transformación Judicial (TTJ) de Rosario rechazó hoy por “enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana” el intento de remoción de la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó.

“Rechazamos con firmeza los pedidos que reclaman la renuncia de la Procuradora General de la Nación, ya que son una intervención en un poder autónomo”, señalaron desde la organización gremial que agrupa a trabajadores de la Justicia Federal.

Aclararon que “la doctora Gils Carbó fue designada con acuerdo del Senado y la remoción de un funcionario de ese nivel sólo se puede producir, como en el caso de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de la Defensora General de la Nación, por vía de juicio político”.

A través de un comunicado difundido hoy, la organización enfatizó que “pretender que un cambio de gobierno autoriza la remoción de la Procuradora General de la Nación sólo puede enmarcarse en una lógica inconstitucional y antirrepublicana, que es necesario rechazar”.

En ese sentido, desde TTJ añadieron que “siempre pregonamos el respeto de las instituciones y de los poderes del Estado, por lo cual estamos totalmente en contra de la presión que se pretende influir sobre un poder independiente como es la Procuración General”.

Comentarios

10