Policiales

Tras fuga de película

Recapturaron en Buenos Aires a otros 2 de los 9 presos evadidos en la autopista

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó este miércoles a primera hora que fueron recapturados en el Gran Buenos Aires dos de los nueve presos que se evadieron el 8 de mayo pasado, a la altura de Granadero Baigorria cuando eran trasladados de Rosario a Coronda


El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, confirmó este miércoles a primera hora que fueron recapturados en el Gran Buenos Aires dos de los nueve presos que se evadieron el 8 de mayo pasado, a la altura de Granadero Baigorria cuando eran trasladados de Rosario a Coronda.

“El procedimiento llevado adelante por la Brigada de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) con colaboración personal de Policía Federal, se realizó en una villa de emergencia ubicada en el Gran Buenos Aires”, confirmó el ministro.

Según dio a conocer el propio Pullaro la acción permitió la recaptura de Carlos Andrés Dangelo (33) y Alfredo Patricio Rojas (35).

“El operativo fue complejo y realizado por parte de las fuerzas de seguridad de la provincia de Santa Fe. En ese proceso de investigación se realizaron tareas de seguimiento durante muchos días, con infiltrados y reportes continuos a fin de determinar el momento de las detenciones”, agregó.

También se secuestraron dos pistolas .9mm con 35 municiones – armas robadas al personal de Servicio Penitenciario al momento de la fuga -, seis teléfonos celulares, un juego de esposas y otros elementos.

Con estas dos recapturas, ya suman seis los evadidos que fueron puestos nuevamente tras las rejas.

Carlos D’ Ángelo se encontraba cumpliendo una condena de 23 años de prisión desde noviembre de 2017 por el homicidio “criminis causa” del comerciante Edgar Giménez en Granadero Baigorria, ocurrido en 2014.

 

La muerte de Edgar conmocionó a toda una ciudad

El 30 de octubre de 2014 cinco hombres llegaron en dos autos hasta La Casa de las Porcelanas, un local comercial en San Lorenzo al 1200 de Granadero Baigorria. Entraron armados y se alzaron con unos 7 mil pesos que había en distintos sitios del local. Edgardo Giménez, tenía 34 años y era hijo del propietario, resistió el robo a los tiros con un revolver calibre 32 pero recibió dos proyectiles en el pecho. Lo trasladaron al hospital Eva Perón dónde falleció. Uno de los ladrones también fue herido. Recibió disparos en el cuello, el brazo y el tórax. Falleció en el local. El asaltante se llamaba Sebastián Alba y tenía una condena a 8 años de cárcel dictada en 2013.

El resto de los ladrones huyó en un Toyota Corolla y dejaron abandonado un Nissan Tilda blanco que había sido robado y tenía la chapa patente cambiada. Los otros cuatro asaltantes cayeron detenidos poco después, algunos de ellos durante una persecución, en diciembre de ese año, en Villa Gobernador Gálvez. En esa oportunidad detuvieron a cinco hombres tres involucrados en el crimen de Giménez. Se trata de Carlos Andrés D’Angelo, de 31 años;  Joaquín “Pelado” Pérez, de 33, y Néstor Fabián Robledo, de 48 y conocido como Cumbia. Este último sindicado como un cañero especializado en robo a supermercados de capitales orientales. Su última detención había sido en 2008, en aquel momento contaba con dos condenas, a 7 años y medio y a 4 años y medio, por robo calificado.

Luego cayó Fernando Daniel D’Angelo, de 27 años y hermano de Carlos y el Pelado Pérez. Este último tenía una condena a tres años por robo. Pero al cumplir la sanción en junio de 2017 desde la Unidad Penitenciaria de Coronda lo liberaron sin tener en cuenta que contaba con una prisión preventiva por el crimen de Giménez, contó en su momento la hermana de la víctima. Pérez se esfumó y estuvo prófugo por un año hasta junio pasado cuando lo detuvieron en Córdoba.

Los hermanos de D’Angelo y Robledo fueron enjuiciados en noviembre de 2017. El tribunal a cargo de Hebe Marcogliese, Gonzalo López Quintana y Rodolfo Zvala condenaron a Robledo a 24 años de cárcel, Carlos D’Angelo recibió 23 años de prisión y su hermano 18 años.

 

El otro recapturado

“Alfredo Rojas se encontraba detenido desde el 4 de Octubre de 2009 por “Amenazas Coactivas”, “Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego” y “Lesiones Graves Calificadas por el Uso de Arma de Fuego (dos hechos) en Concurso Real”, con una condena qué, en principio, vencía el 4 de Octubre de 2034”, dijeron desde el Ministerio de Seguridad.

Rojas fue condenado en 2012 a penas de prisión efectiva por el homicidio del sargento Rodolfo Sotelo, quien trabajaba en la sección Homicidios de la UR II y en septiembre de 2010 fue asesinado mientras repartía cédulas judiciales junto con otros dos uniformados en el barrio Toba de zona oeste. El dictamen del juez de Sentencia Julio Kesuani recayó sobre Patricio Alfredo Rojas, quien fue penado con 23 años de cárcel, pero como mientras estaba detenido por el homicidio fue penado con 3 años de cárcel por el delito de amenazas coactivas la pena se unificó en 25 años y lo declaró reincidente.

 

La reacción Gabriela Giménez tras conocer la recaptura del homicida de su hermano

Inmediatamente de conocerse este miércoles la recaptura de los dos evadidos en una villa del barrio porteño de Avellaneda, Gabriela Giménez, hermana de Edgar, el comerciante de Granadero Baigorria asesinado y por el que cumplía condena Carlos D’Ángelo, publicó a través de las redes sociales lo que sintió al enterarse de que volverá a la cárcel:

“Lo mataste por la espalda…por nada. Para vos una vida no vale nada, para nosotros era nuestra vida, destrozaste tres familias, enfermaste a sus seres queridos, nos metiste en la PEOR PESADILLA QUE PUEDE ATRAVESAR UNA FAMILIA, todo por nada, por afán de ganar rápido lo que a una persona decente le lleva horas de trabajo, vos arrebataste la vida de una persona que tenía un futuro, sueños, familia, UNA VIDA…

Y en nosotros, la familia, despertaste un monstruo que no sabíamos que existía, despertaste odio, resentimiento, y el poder de los sentires

Sabemos vos y los que mataron con vos, NO ESTAN SOLOS, NOSOTROS LOS VAMOS A ACOMPAÑAR PARA QUE PASEN CADA UNO DE SUS DÍAS DONDE DEBEN ESTAR…EN LA CÁRCEL…

Hermano seguí descansando en PAZ…”.

 

Comentarios