Policiales, Últimas

Evasión cinematográfica

Recapturaron a otro de los fugados de la cárcel de Piñero

Se trata de Alejandro Candia, es el quinto recapturado. Una vecina sindicó a un patrullero que pasaba por el lugar donde estaba escondido. Son tres los evadidos que aún no fueron ubicados, entre ellos el organizador Claudio Morocho Mansilla


Alambrado cortado con moladora en Piñero. Foto: gentileza Con la Gente Noticias.

Alejandro Candia fue detenido tras la alerta de una vecina que dió aviso a un móvil policial que pasaba por el lugar. Con el dato se organizó un operativo que derivó en la detención del prófugo. No fue la primera fuga que protagonizó este hombre. Ya se había escapado en 2019. Candia cuenta con una condena a más de 10 años por delitos contra la propiedad. El fiscal Franco Carbone se hizo presente en el lugar y resaltó la importancia del compromiso ciudadano.

Este lunes una mujer alertó sobre la presencia de Alejandro Candia en una precaria casa de pasillo ubicada en presidente Quintana al 2000. Al lugar llegaron tres móviles policiales y los uniformados ingresaron a la casa y vieron en el patio delantero a un hombre con similares características al evadido. El hombre no se resistió y fue arrestado, también otras tres personas – un hombre y dos mujeres una de ellas menor de edad – que se encontraban en la casa.

Recapturaron a uno de los evadidos en la escandalosa fuga de la autopista

Alejandro Candia fue condenado a 10 años y 4 meses por robo pero en mayo de 2019 se fugó cuando era trasladado en un furgón del Servicio Penitenciario junto a otros internos y tomaron el control del rodado, robaron las armas de los penitenciarios y 9 de ellos se fugaron. Poco después fue recapturado en una casa ubicada en Centeno al 2500.

El último domingo de junio, con apoyo externo, que incluyeron tres personas armadas con ametralladoras y una amoladora, cortaron los cercos perimetrales y tirotearon a los centinelas para cubrir la fuga de internos que estaban en el patio del pabellón 14 de la cárcel de Piñero. Se fugaron 8 internos entre ellos Candia. Este lunes fue recapturado gracias al dato que brindó una vecina. Es el quinto interno que volvió a la cárcel. Restan capturar a Claudio “Morocho” Mansilla, sindicado organizador de la fuga y condenado a 25 años de prisión por un doble homicidio recientemente, Martín Alejandro Cartelli y Daniel David Piscione.

Fuga de Piñero: imputaron a tres de los recapturados y a dos de sus cómplices

En el lugar se hizo presente el fiscal Franco Carbone y contó en una nota que dió a Canal 3 que hubo varios allanamientos buscando a Candia.Dijo que estuvieron cerca de la detención y resaltó la importancia del compromiso ciudadano.

Imputaron al cuarto recapturado por la escandalosa fuga de Piñero

Comentarios