Gremiales

Camioneros santafesinos podrán atenderse en el Sanatorio Antártida, el más moderno del país

El Sanatorio Antártida fue inaugurado en el año 2020 y fue puesto a disposición para afrontar la primera etapa de la pandemia, en la que se buscaba reforzar el sistema sanitario


Un nuevo e importante avance consiguió la Obra Social de Camioneros de Santa Fe bajo la nueva de conducción de Juan Mateo Chulich al acordar con el Presidente de la entidad a nivel nacional, Hugo Antonio Moyano, la posibilidad de que los afiliados de la provincia puedan atenderse en el Sanatorio Antártida, el más moderno y equipado del país.

La noticia fue confirmada por el propio Hugo Moyano en una nota firmada en la que señala que “ponemos a disposición de todos los trabajadores afiliados a nuestra Obra Social, para el caso de emergencias o situaciones de alta complejidad las instalaciones del Sanatorio Antártida”, ubicado en Av. Rivadavia 4980, en la ciudad de Buenos Aires.

La nota de prensa de Camioneros destaca que el acuerdo se genera en virtud “del gran esfuerzo que se está haciendo por potenciar la atención de los afiliados de la provincia” y celebra “el cambio de administración brindando todo el apoyo a Juan Chulich a quien se le da todo el respaldo para resolver cualquier problema relacionado con la atención de los afiliados”.

Esta medida pone en un lugar privilegiado a los trabajadores camioneros santafesinos y significa un nuevo paso para seguir fortaleciendo la salud en nuestra provincia.

En el comunicados, los camioneros santafesinos indican: “No olvidemos que los malos manejos y la inexperiencia en el tema salud de un sector que hoy manejan la parte gremial provocaron el cierre del sanatorio Beroiz en la ciudad de Venado Tuerto, el que fuera el único nosocomio propio adquirido con aportes de las trabajadores camioneros de Santa Fe. Recordamos que en esta búsqueda de robustecer la salud de los trabajadores, en estos 70 días de gestión la Obra Social bajo la conducción de Juan Chulich, se cerraron acuerdos con un nuevo servicio de emergencias en toda la provincia y con el prestigioso Sanatorio de la Mujer, además de agilizar los trámites para mayor comodidad de los afiliados y brindar atención en cada vez más delegaciones”.

La nota también pone un énfasis especial, a raíz de falsas versiones que se difundieron estas últimas semanas, en la atención de personas discapacitadas al informar que “nuestra Obra Social, como siempre, viene brindando todas las prestaciones para los afiliados, sobre todo a los trabajadores que tienen algún hijo con capacidades diferentes a los que se le otorga una atención preferencial y se le cubre todos los tratamientos y medicamentos”.

El Sanatorio Antártida fue inaugurado en el año 2020 con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y fue puesto a disposición para afrontar la primera etapa de la pandemia, en la que se buscaba reforzar el sistema sanitario. Su puesta en funcionamiento es el resultado de una gestión y administración de los recursos que se esmera en cumplir con una cobertura de salud integral para los trabajadores camioneros.

Comentarios