Edición Impresa

Recapturan a preso que escapó en febrero de la Alcaidía Mayor

Por Negui Delbianco.- El joven, de 23 años, fue detenido cuando intentaba salir de su casa, ubicada en zona oeste, en una moto robada.


presodentro

Uno de los cuatro jóvenes que protagonizaron a comienzos de febrero la última fuga de la Alcaidía Mayor, ubicada detrás de Jefatura, apresado ayer a la mañana en la puerta de su casa, ubicada en Fisherton Norte, cuando estaba a punto de salir en una moto que resultó ser robada. Se trata de un muchacho de 23 años que estaba preso por varios delitos contra la propiedad. Este es el segundo evadido que vuelve a estar tras las rejas, ya que a comienzos de marzo fue apresado un muchacho de 24 años, quien también estaba detenido por los mismos delitos que el apresado ayer. Por su parte, los policías del pabellón 3 (de donde el cuarteto se fugó tras cortar los barrotes y alambrados) continúan en situación de disponibilidad y con sumario administrativo abierto para determinar si tuvieron  responsabilidad en el hecho.

El recapturado, identificado como Lucas Omar A., de 23 años, fue detenido ayer a las 11 en la puerta de su casa de Donado al 1600 cuando estaba a punto de subirse a una moto color negra de 110 centímetros cúbicos. “Por información de calle sabíamos que el interno rondaba su vivienda desde que se fugó a principios de febrero pasado de la Alcaidía. Pero no lo podíamos atrapar. Finalmente fue detenido junto a la motocicleta de 110 cilindradas que contaba con un pedido de secuestro activo por ser sustraída de la vía pública en jurisdicción de la comisaría 32ª”, explicaron voceros del caso.

La fuga fue descubierta alrededor de las 6.30 del jueves 7 de febrero pasado cuando personal de guardia de la Alcaidía Mayor advirtió que cuatro de los nueve presos alojados en el pabellón 3 del penal habían escapado. Según indicaron en su oportunidad voceros del caso, para huir los reclusos cortaron uno de los barrotes de la celda, de casi tres centímetros de diámetro, arrancaron una malla metálica para ganar el patio adonde violentaron otros dos alambrados perimetrales internos, treparon un árbol y desde ahí desarmaron un último alambre tejido, ubicado en lo alto de un paredón, para luego arrojarse a la vereda que da a la calle Julio Marc. Los voceros, quienes agregaron que, en ese momento, en el penal las medidas de seguridad eran mínimas.

“Realizamos un relevamiento con autoridades de la Policía de la provincia y verificamos que en las torres de seguridad no había personal custodiando”, precisaron por entonces autoridades policiales en Rosario.

Los evadidos fueron identificados como Oscar Francisco P., de 25 años; Lucas Omar A., de 23 (apresado ayer); Jonatan Alexis N., de 24 –recapturado a principios de marzo– y Mauricio Omar P., de 19. Los tres primeros se encontraban detenidos por delitos contra la propiedad privada y el último está procesado por el asesinato de Franco Jeremías Cisneros, ocurrido el 23 de marzo del año pasado en barrio Nuevo Alberdi.

Comentarios

10