Edición Impresa

Rosario Central

Recalculando marca el GPS

La dirigencia piensa antes de dar los próximos pasos. Es que las decisiones no deben tener margen de error.


El mercado se pases no se ha movido en la mayoría de los clubes y en Central no es la excepción. Pero en el Canalla se suscitaron distintos inconvenientes que hace tambalear lo que el entrenador tenía pensado. Es que la ida de Alejandro Donatti de la concentración y el problema familiar que aqueja a Pablo Álvarez, son cuestiones que exceden a la dirigencia. Además del fuerte interés de River por llevarse a Víctor Salazar, hacen que la dirigencia tenga que evaluar los distintos escenarios para luego elegir los pasos a dar.

Es que errar en este momento de estrategia podría poner en jaque toda la temporada.

La situación de Donatti parece irreversible. El jugador no obró bien en dejar la concentración pero se puede ir. A la dirigencia no le quedó otra que “dibujar la situación” y ponerle el rótulo de licencia por 72 horas. Muy desprolijo todo, pero fue mejor esa decisión antes que obrar y luego arrepentirse.

Con respecto a lo de Álvarez no les queda otra que esperar. Pero es necesario un llamado al jugador y liberarlo.

Salazar y la tentación de ir a River también juegan en este mercado. En este punto Central parece estar firme, pero es una situación que ya deben ir resolviendo.

Y por si fuera poco, las negociaciones por posibles refuerzos que los dirigentes iniciaron no llegaron a buen puerto. Es que todo el mundo del fútbol sabe que el club transfirió a Franco Cervi el año pasado y en las próximas horas recibirá el primer depósito por la venta de Giovani Lo Celso al París Saint Germain.

Hoy el GPS canalla marca recalculando. Pero no hay dudas que los tiempos de pensar los pasos a seguir se acortan a medida que pasan los días. La decisión es de los directivos y el margen de error deberá ser casi cero si no se quiere hipotecar las competencias que vendrán en el futuro inmediato.

“Estoy ansioso por volver”

Sin dudas fue el jugador que más se extrañó. Es que la lesión en la rodilla le tocó en el mejor momento, cuando era la figura del equipo. Y sin dudas su prolongada ausencia hizo mella en el equipo. Hoy, Marcelo Larrondo se enfoca en su recuperación y en sumarse a los trabajos a la par de sus compañeros. El delantero ya no siente dolor en la rodilla y sólo por precaución el cuerpo técnico junto con el cuerpo médico del plantel decidió que el jugador comience con un trabajo de fortalecimiento de la zona para evitar cualquier recaída.

“Estoy ansioso por volver y pisar nuevamente el Gigante porque estos meses sin jugar se hicieron eternos”, comentó Larrondo en conferencia de prensa tras la práctica. Y luego añadió: “Pero estoy contento por cómo viene respondiendo la rodilla. Quiero ponerme rápidamente a disposición del cuerpo técnico”.

Al ser consultado sobre si la recuperación le llevó más tiempo de lo esperando, el espigado futbolista sentenció: “En aquel momento aceleramos un poco los tiempos y tal vez fue el problema con el edema. Ahora tenemos el tiempo necesario para que me recupere bien y eso es lo importante. En el semestre pasado estaba el torneo local, la Copa Libertadores y encima mi ansiedad, por eso quise volver lo antes posible y tal vez me haya jugado en contra”.

—El 15 de julio juegan ante Villa Mitre por la Copa Argentina, ¿ese es el día de tu vuelta?

—El 15 arrancamos con la Copa Argentina pero si no puedo estar para ese partido le apuntaré a arrancar el torneo al ciento por ciento.

—¿En qué etapa estás de tu rehabilitación?

—Estoy muy bien. Hace dos semanas que vengo entrenando porque los kinesiólogos estuvieron en Mendoza. La comisión directiva y el cuerpo médico se portaron muy bien. Ahora venimos trabajando en el fortalecimiento de la pierna, además de estar corriendo. La rodilla viene respondiendo bien y creo que estamos por al camino correcto.

—Eduardo Coudet dijo que son ustedes los que pusieron la vara alta. ¿Esto les genera algún tipo de presión extra en mejorar lo que se viene haciendo?

—Tenemos la misma base y eso es lo bueno. Siempre hubo un buen grupo y un buen cuerpo técnico por eso debemos seguir con esa misma mentalidad. Ya demostramos ser un equipo fuerte y si seguimos de esta forma los resultados van a llegar.

No se la quiso jugar

Marcelo Larrondo, si no se lesionaba, pudiera haber jugado para Chile la final de la Copa América Centenario. El delantero se tomó con humor cuando lo consultaron sobre el resultado del juego. “Seguramente va a ser un partido lindo. Va a ser un empate (risas)”, sentenció.

¿Ya tiene mascota?

Franco Cervi fue presentado como jugador de Benfica de Portugal. Y para la foto oficial el sanlorencino tuvo que tomar algunos riesgos. Es que como es habitual en el club portugués cada nuevo jugador que es presentado debe posar con un águila, ave que identifica al club. Y el ex canalla no fue la excepción. Por suerte para Chucky, la producción de fotos contó con las medidas de seguridad necesarias como la protección en el brazo del jugador.

Comentarios