Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

El derby se juega en el Santiago Bernabéu

Real-Barsa: todo dicho


Con Neymar envuelto en una polémica ante su eventual presencia o no en el clásico, Barcelona intentará nivelar la línea del Real Madrid, en el partido excluyente que ambos protagonizarán por la 33ª fecha de la Liga de España. La pelota en el estadio Santiago Bernabéu comenzará a rodar a las 15.45 y en nuestro país se podrá ver únicamente a través de la señal de DirecTV.

El Barsa, que llega golpeado tras quedar eliminado en cuartos de la Liga de Campeones a manos de Juventus, suma 72 puntos; en tanto que el Merengue, que si accedió a las semis de la Champios (NdR: se medirá con Atlético Madrid), reúne 75 unidades y aún tiene pendiente un partido en cancha del Celta de Vigo del Toto Berizzo (recibe hoy a Betis).

Lionel Messi aspira a llegar a los 500 goles con la camiseta del Barcelona (lleva 498) en el duelo en el Bernabéu, escenario en el que conquistó 12 tantos oficiales contra el Real.

Por su lado, el equipo que conduce el francés Zinedine Zidane presentará en la convocatoria al galés Gareth Bale, a pesar de una molestia en el gemelo, aunque no al defensor Raphael Varane. Tampoco estará el portugués Pepe, lesionado en el cuádriceps.

Ayer el que festejó fue el Colchonero del Cholo Simeone, que se impuso 1-0 en cancha Espanyol con un grito del galo Antoine Griezzman.

También en la red se anotó el rosarino Ángel Di María con la camiseta de Paris Saint Germain, que quedó provisoriamente como único líder de la Ligue 1 de Francia, tres puntos arriba de Mónaco, que hoy afronta un duro examen en terreno de Lyon.

En Italia Mauro Icardi se despachó con un triplete para Inter, que de todas maneras cayó 5-4 en su excursión a Fiorentina. Juventus, firme puntero rumbo a su sexto Scudetto al hilo, recibe a Genoa.

También con nada se quedó el Tottenham de Mauricio Pochettino, que por las semifinales de la FA Cup de Inglaterra, cayó 4-2 con Chelsea, el actual líder de la Premier. Hoy será turno de Arsenal con Manchester City para dirimir quien se medirá con el elenco que comanda el italiano Antonio Conte en la final del certamen de clubes más antiguo del mundo.

Comentarios