Ciudad, Edición Impresa

deporte e identidad

Fútbol Infantil: profundizan labor junto a clubes barriales

El municipio entregó pelotas y elementos para la práctica deportiva a la Agrupación Infantil Arijón y al club Oriental.


La intendenta Mónica Fein, junto a miembros de la Subsecretaría de Recreación y Deportes, visitó anteayer las instalaciones de la Agrupación Infantil Arijón (Arijón 350 bis) y el club Oriental (Buenos Aires 5819), en el marco del proyecto de Fútbol Infantil que el municipio viene desarrollando desde hace 5 años y que abarca a más de 60 instituciones de la ciudad.

La jefa municipal hizo entrega de pelotas y elementos para la práctica deportiva a cada institución y sostuvo: “Hay muchísimos clubes de fútbol infantil y estamos presentes en más de 58 instituciones de este tipo, con el aporte de profesores de educación física que acompañan a las familias y a los entrenadores”.

El proyecto de Fútbol Infantil de la Municipalidad alcanza a 64 clubes de la ciudad, sumando un total, en las 7 categorías, de 16.800 chicos beneficiados. El objetivo de la iniciativa apunta a contribuir a la formación de niños de entre 6 y 12 años. Se busca mejorar su calidad de vida no sólo desde el aspecto físico promoviendo un crecimiento saludable, sino además educar en el marco del fortalecimiento de la identidad, del sentimiento de pertenencia, de los vínculos de convivencia y la generación de construcciones colectivas.

Para lograr los objetivos se han llevado adelante jornadas de capacitación de los diversos actores involucrados en la práctica del fútbol infantil. A partir de acuerdos y convenios entre el municipio y aquellas instituciones que nuclean clubes de fútbol de diversas ligas, se desarrollan talleres y reuniones de capacitación regulares y específicas con los actores involucrados.

Profesores de educación física y profesionales de la Municipalidad llevan adelante charlas y encuentros con directivos de clubes, técnicos, árbitros, padres y niños que intervienen en el juego, con la finalidad de formarlos para lograr que a través de la práctica de este deporte se logren los objetivos del proyecto.

Lo que abarca

En la actualidad, más del 90% de los equipos que participan del torneo que organiza cada liga –la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), la Asociación Rosarina de Fútbol Infantil (Arfi) y la Asociación Rosarina de Deporte y Turismo Infantil (Ardyti)– pertenecen al proyecto.

Comentarios