País

Ravi Shankar encabezó un multitudinario encuentro de meditación en Palermo

Se produjo esta tarde en el barrio porteño, donde cerca de 100 mil personas asistieron a la meditación. También se transmitió para doscientas ciudades de todo el mundo.


Cerca de 100 mil personas participaron hoy del encuentro de meditación conducido por el referente espiritual indio y creador de la ONG El Arte de Vivir Sri Sri Ravi Shankar en los bosques de Palermo, que fue transmitido a más de 200 ciudades del mundo.

Luego de la presentación de una banda de “rock ecológico”, Shankar abrió su presentación leyendo un discurso en castellano, en el que afirmó que “hoy estamos reunidos en más de cien países  todos los que queremos una sociedad libre de violencia y de estrés”.

“Queremos paz interior, la paz es posible cuando hay prosperidad y la prosperidad es posible cuando hay paz”, sentenció.

“Al mismo tiempo necesitamos paz interior y bienestar exterior, con la respiración podemos eliminar la depresión y con la meditación podemos crear una sociedad libre de violencia y estrés”, aseguró Shankar.

El gurú espiritual aseguró que con sus técnicas se puede conseguir “un cuerpo libre de enfermedad, un intelecto libre de tribulaciones y un corazón libre de tristeza”.

“Cuando era niño soñé con una familia global que hoy es realidad, los amo a todos, paz y amor”, finalizó sus palabras en castellano.

Shankar luego habló en inglés para quienes siguen la transmisión desde otros países y afirmó que “tenemos mucha suerte porque sabemos como eliminar el estrés y como podemos unir las personas para crear una sociedad libre de violencia y estrés”.

“La vida es tan corta que no tenemos suficiente tiempo para expresar el amor, fijémonos cuántas personas están inmersas en conflictos”, manifestó.

“Tenemos este sueño de una sociedad libre de violencia y estrés. ¿Quieren subirse a este sueño maravilloso?”, preguntó en inglés.

Shankar afirmó que “si tu creas cerca tuyo un sentimiento de pertenencia, la violencia y la delincuencia comenzarán a disminuir a tu alrededor, aunque esto no puede ocurrir si tu intelecto está lleno de divisiones y prejuicios, hace falta honestidad, humildad y sinceridad”.

Luego de su discurso en inglés, Shankar presidió un momento de relajación de veinte minutos tras el cual expresó: “hay tantas personas que silenciosamente están haciendo trabajos sociales para mejorar la sociedad, hoy vamos a saludar a esas personas que trabajan en los barrios en condiciones muy difíciles”.

El gurú entregó tres reconocimientos, uno de ellos a la labor social, que fue recibido por la hermana de Susana Trimarco por “rescatar de la prostitución y las drogas a muchas mujeres”.

El reconocimiento a la labor espiritual fue otorgado al cura Pepe Di Paola por “sacar del paco y de las drogas a cientos de chicos chaqueños junto a varios sacerdotes”.

Por último, Shankar afirmó que la fundación El Arte de Vivir tiene “600 instructores en Buenos Aires y 400 más en el resto de Argentina; y 2 mil voluntarios en Buenos Aires y 4 mil en todo el país”. Luego, la cantante Patricia Sosa subió al escenario para cantar “Aprender a volar”.

Comentarios

10