Ciudad

Caso Pichón Escobar

Ratner: “Tenemos que saber si Gerardo estuvo retenido en otro lugar antes que lo arrojaran al río”

El secretario general del gremio municipal aseguró que seguirán marchando todos los miércoles “porque hay muchas cosas que deben aclararse”.


Empleados municipales y familiares de Gerardo Escobar marcharon en la tarde de hoy hasta la Fiscalía Regional de Rosario para exigir el total esclarecimiento de la muerte del joven que trabajaba en la Dirección de Parques y Paseos, cuyo cuerpo fue hallado flotando en aguas del río Paraná el viernes 21 de agosto, tras una semana de búsqueda. “Seguiremos marchando para pedir que la investigación no se detenga porque aún hay muchas cosas que deben aclararse”, señaló el secretario general del gremio, Antonio Ratner, quien además sostuvo que no está claro si el joven estuvo retenido en una dependencia policial.

La columna de trabajadores partió desde la repartición donde trabajaba, en el Parque de la Independencia, hasta la sede de la Fiscalía Regional, ubicada sobre calle Montevideo al 2200.

“Hoy no sabemos si Gerardo murió y lo arrojaron al agua el mismo día de su desaparición o fue 48 horas después. Tenemos que saber si Gerardo estuvo retenido en otro lugar antes de que lo arrojaran al río”, y “si ese lugar fue una dependencia policial”, sostuvo Ratner.

Además, el dirigente gremial resaltó: “Seguiremos marchando todos los miércoles para pedir que la investigación no se detenga porque aún hay muchas cosas que deben aclararse”.

“Queremos que este caso se aclare hasta sus últimas consecuencias y que los que tengan una conducta reprochable reciban el castigo que se merezcan”, continuó diciendo Ratner.

“Estamos esperando que lleguen los informes forenses de lo que se mandó a analizar a La Plata, Buenos Aires y Santa Fe. Estos informes no están y van a ser fundamentales”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Comentarios