Policiales

Hechos separados

Raros delitos: pareja robó amenazando con una aguja y otro se llevaba árboles

Dos jóvenes le sacaron billetera y celular a un taxista con la singular arma. Los encontraron y quedaron detenidos. El hombre pretendía llevarse ejemplares plantados por la Municipalidad en una moto. El fiscal ordenó que lo liberaran


El hombre demorado intentaba hacerse con ejemplares plantados por la Municipalidad (foto genérica).

¿Para revender o para el jardín de la casa? Personal policial detuvo a un hombre cuando estaba en plena faena de robar árboles plantados por la Municipalidad de Rosario en la zona de calle Gálvez y el Acceso Sur. La movilidad en la que se manejaba, una motocicleta, no le hubiera permitido hacerse con muchos ejemplares, aunque se trata de plantas jóvenes, de reducido tamaño y peso.

El singular ladrón de vegetales fue identificado como Alejandro C., de 42 años. Los uniformados, dice el parte del Ministerio de Seguridad, secuestraron un árbol ya presto para transportar y el rodado. El fiscal Rodrigo Urruticoechea ordenó la libertad del hombre, que había quedado demorado en la comisaría 2a.

Con una aguja

El aviso llegó a la central de emergencias 911 en la madrugada de este viernes. Los integrantes del móvil policial que se acercó a la dirección señalada en el llamado, calle Olmos y Juan José Paso, se encontraron con Rodrigo M., de 41 años.

El hombre se presentó como chofer de taxi y contó que momentos antes, alrededor de las 2, ascendió al auto a una pareja en Provincias Unidas y Córdoba. Al llegar al destino indicado, el lugar donde estaba con los policías, los dos jóvenes lo amenazaron –dijo– con una aguja para que les entregara su billetera y el celular.

Los policías iniciaron un patrullaje por la zona con los datos aportados por el taxista. En la zona de José Ingenieros al 4800, detuvieron a Lara G., de 21 años, y Luis O., de 33. Tenían con ellos el dinero y el teléfono móvil referidos por el chofer. Los dos jóvenes quedaron alojados en la Comisaría 17a, a disposición de la Justicia.

Comentarios