Región

Seguridad

Raro: en los primeros dos meses del año, el número de detenidos en Santa Fe fue superior al de Rosario

El Ministerio de Seguridad informó que en la capital santafesina hubo 97 aprehensiones, mientras que en la ciudad fueron 83. Todos a raíz de llamadas recibidas en el 911


En los primeros dos meses del año, Santa Fe registró más detenciones que Rosario, alcanzando un total de 97 aprehensiones frente a las 83 de Rosario. Entre ambas ciudades, sumaron 180 detenidos, todos a raíz de llamadas recibidas en la Central de Emergencias 911, el centro de monitoreo y el centro de despacho de la provincia.

El Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Provincia de Santa Fe informó que se procesaron un promedio de 5.400 llamadas en toda la provincia, que fueron derivadas a los móviles policiales más cercanos.

Pablo Polito, el director provincial de Atención de Emergencias, brindó detalles de funcionamiento y los resultados del trabajo que lleva adelante la Central de Emergencias 911. Polito informó sobre la obtención de más de 60 cartas de incidencias en cada ciudad y destacó que en los primeros meses del año se produjeron aproximadamente 83 aprehensiones en Rosario y 97 en Santa Fe.

La metodología de trabajo de la Central se basa en la derivación de las llamadas recibidas al 911 hacia las áreas de Despacho correspondiente, donde se designa el móvil más cercano para responder a la emergencia. El equipo opera en turnos rotativos, garantizando asistencia las 24 horas del día, durante todos los días del año.

La Central dispone de áreas especializadas para la atención de llamadas, con 18 puestos de monitoreo y 20 en el centro de despacho, respaldados por un sistema de vigilancia que incluye 450 cámaras en Santa Fe y 1.100 en Rosario, colocadas estratégicamente en las ciudades.

El director provincial explicó que, tras identificar la emergencia, se asigna al móvil policial más cercano, independientemente de las preguntas que realice el operador para clasificar adecuadamente el hecho. Además, señaló que diariamente se reciben 1.800 llamadas desde la región centro norte de la provincia, incluyendo 800 de Santa Fe y 3.600 del centro sur, con 1.400 provenientes específicamente de Rosario.

La Central de Emergencias 911, que opera tanto en la capital provincial como en la región centro norte, y cuenta con sedes en Santo Tomé, Rafaela, Reconquista, Esperanza, San Lorenzo, Rosario y sus alrededores, incrementó sus recursos policiales para atender eficazmente las emergencias reportadas.

Comentarios