Policiales

Sin descanso para las balas

A un mes del recrudecimiento de la violencia: motociclistas dispararon al aire y robaron una Tornado

Al menos cuatro varones en dos motos cometieron el asalto este lunes alrededor de las 21 frente a un supermercado chino en Ayacucho y avenida del Rosario. Los pesquisas recolectaron una vaina servida e informaron que no hubo heridos


A un mes de la máxima expresión de la escalada de violencia en la ciudad donde asesinaron a cuatro trabajadores por el simple hecho de mandar un mensaje al gobierno provincial, habitantes de la zona sur vivieron momentos de terror este lunes por la noche cuando un grupo de motociclistas disparó al aire para sustraer una moto en inmediaciones de Ayacucho y avenida Nuestra Señora del Rosario. En la huida, dejaron abandonada un XR 125 con pedido de secuestro por robo. El estruendo que provocó la detonación cerca de un supermercado chino revivió las amenazas mafiosas de principios de marzo y provocó pánico en los peatones que hacían las últimas compras en el último tramo de este feriado XXL.

De acuerdo con voceros policiales, el llamado al 911 ingresó cerca de las 21 de este lunes y vecinos contaron al personal de Comando Radioeléctrico junto al de la Guardia de Infantería que llegó que al menos cuatro varones en dos motocicletas había robado a punta de pistola una Honda Tornado color roja y blanca casi en la puerta de un supermercado chino de Ayacucho al 5600. Para amedrentar a las personas que caminaban por las inmediaciones, los asaltantes gatillaron al aire, tomaron se subieron a la Tornado y huyeron a toda velocidad.

Además, la dupla que se llevó la moto, dejó otra, una XR 125 la cuál contaba con pedido de secuestro por robo, aunque no trascendieron precisiones sobre el lugar y el día en que había sido sustraída.

Las fuentes agregaron que no hubo heridos, que los pesquisas secuestraron la vaina servida que fue enviada para peritar y que el caso quedó a cargo del fiscal de Flagrancia en turno.

El usuario de Twitter (X) “eltano_dino” publicó la secuencia del asalto que tomó una cámara de seguridad de la zona y, como muchos de otros comentarios que recibió, se preguntó por los patrullajes nocturnos que habían anunciado tanto el ejecutivo provincial como el nacional.

Comentarios