Últimas

Randazzo desdramatiza por no tener el Presupuesto: “Arrancamos 2011 con el de 2010”

El ministro de Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el Ejecutivo "no dejará de tomar decisiones porque no nos sancionen el Presupuesto". Responsabilizó a la oposición por dejar sin plan a la Presidenta y rechazó la convocatoria a sesiones extraordinarias.

En el Gobierno nacional buscan desdramatizar la falta de presupuesto para el año que viene. A pesar que peligran algunos anuncios de obras en el Interior del país, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, ratificó que el Poder Ejecutivo no tendrá inconvenientes para gobernar sin plan de gastos e ingresos. “No vamos a dejar de tomar decisiones porque no nos sancionen el Presupuesto. Comenzaremos 2011 con el del 2010, como lo contempla la Ley de Administración Financiera”, remarcó el funcionario.

Randazzo aclaró que Cristina de Kirchner no llamará a sesiones extraordinarias para continuar el debate del proyecto y responsabilizó a los legisladores de la oposición de querer “dejar a la Presidenta sin Presupuesto”.

El titular de la cartera política dijo que esa alternativa de extender el período parlamentario fogoneada por el PRO de Mauricio Macri y el radicalismo eso no es posible porque la jefa de Estado ya envió en “tiempo y forma” la iniciativa al Congreso para que se debatiera.

“Estamos convencidos de que debe ser tratado en sesiones ordinarias” señaló al precisar que así lo indica “tanto el espíritu de la Constitución cuando establece el período de ordinarias desde el 1º de marzo hasta el 30 de noviembre, como también la ley de administración financiera, que prevé que el proyecto debe ingresar antes del 15 de septiembre”, aseveró.

Según Randazzo, la oposición no votó el presupuesto “pensando que de esta manera van a dificultar al Gobierno”. De inmediato, puntualizó que “lo que no se dan cuenta es que terminan perjudicando al conjunto de los argentinos”.

El ministro también desechó los condicionamiento que esgrimieron dirigentes radicales y macristas para dar el quórum en otra virtual sesión especial. “Las propuestas que hicieron fue no permitir la utilización de las reservas para los vencimientos que tenemos en 2011, que son 7,4 millones de dólares” y que permitirán “saldar deuda que no contrajo este Gobierno”, explicó.

Randazzo también cuestionó la inclusión de una inflación de 25% para 2011. “La expectativa inflacionaria ronda los 8,5-9 puntos”, sostuvo, y citó el proyecto de Presupuesto elaborado por el Gobierno porteño: “Contempla un 7,5 por ciento de inflación”.

“Vamos a seguir gobernando con presupuesto o sin presupuesto”, ratificó, y pronosticó que lo harán “con responsabilidad”.

Comentarios