Edición Impresa

Tribunales

Ramírez negó haberse fugado de la Jefatura

El sindicado integrante de la banda delictiva Los Monos denunció extorsión al ampliar su declaración ante la jueza Rodenas.


Juan Domingo Argentino Ramírez, de 39 años y sindicado integrante de la banda Los Monos, amplió su declaración ante la magistrada Alejandra Rodenas de Instrucción 2ª, quien investiga la fuga que protagonizó a mediados de enero pasado de la Jefatura de Rosario. Ramírez, quien está imputado de evasión simple, negó que se haya escapado y también ratificó la denuncia que hizo su esposa sobre el pedido de dinero realizado por policías para liberarlo. Por este último hecho, Rodenas procesó al ex integrante de la División Judiciales de Rosario Germán Almirón, por el delito de extorsión.

Además, ordenó que se realice una declaración indagatoria al subjefe de la Brigada Operativa de Judiciales, Luis Quevertoque, y al agente Rubén Zapata, quien estaba a cargo de la custodia de Ramírez la madrugada en la que escapó de Jefatura. El hombre, finalmente, fue detenido a finales de julio en la ciudad correntina de Goya.

Con respecto al testimonio de Ramírez, el abogado defensor Claudio Tavella señaló que, en la ampliación, su defendido negó que se haya evadido: adujo que estuvo demorado unas horas, y que luego se fue por sus propios medios sin que mediara ningún tipo de violencia.

Fuentes relacionadas a la pesquisas agregaron que Ramírez también ratificó la denuncia que hizo su esposa en cuanto al pedido de dinero. Luego de la exposición, el hombre sindicado como un lugarteniente de la banda Los Monos y acusado por asociación ilícita en la megacausa que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna de Instrucción 4ª quedó detenido.

Ramírez fue detenido el 28 de julio pasado en Goya durante un operativo realizado por fuerzas federales. Este procedimiento se produjo luego de que el hombre se fugara de la oficina de la División Judicial ubicada en la Jefatura de Rosario durante un confuso episodio ocurrido a mediados de enero último. Según indicaron en su momento, Ramírez se había escapado tras golpear a sus custodios. Tras ese episodio, su esposa denunció que desde la División Judiciales le pidieron dinero para liberarlo. Por esa denuncia, Germán Almirón fue procesado y dos de sus compañeros serán citados a una declaración indagatoria en los próximos días.

Comentarios