Región

Raimundo: “La construcción del puente definitivo llevará un año”

“Dimos por habilitado el tránsito sobre el puente Mabey”, contó a El Ciudadano Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo. El puente provisorio fue instalado por el Ejército luego de que la tormenta destruyera el que comunicaba a las localidades. La construcción del puente definitivo está a cargo de la provincia y comenzará en 2013. Habilitarán el puente que une San Lorenzo y Puerto San Martín


Esta mañana quedó habilitado el tránsito en el puente provisorio que une las localidades de San Lorenzo y Puerto San Martín. La instalación se decidió tras la caída del que se emplazaba en el lugar, como consecuencia del grave temporal que afectó a la región en octubre. “Es un puente militar tipo Mabey con una capacidad de soporte de 27 toneladas”, contó Leonardo Raimundo, intendente de San Lorenzo, a El Ciudadano.

El puente fue instalado por el Ejército, a quien los municipios lo alquilan por 60 mil pesos mensuales. Los intendentes Carlos De Grandis y Leonardo Raimundo celebraron la reapertura de la conexión vial, que beneficia a todos los habitantes de las ciudades del Cordón Industrial.

“Hoy a las 10 de la mañana dimos por habilitado el tránsito, que tiene la ventaja que además de vehículos comunes permite el tránsito de colectivos, que fue lo que estuvo cortado durante todo este tiempo”, explicó Raimundo. Además, recalcó que era necesario para los ciudadanos que todos los días van a trabajar o a estudiar y que debían realizar transbordos o cruzar el arroyo a pie, por puentes muy angostos.

Según destacó el intendente sanlorencino, el puente Mabey “resuelve definitivamente el problema hasta que se reconstruya el puente sobre avenida San Martín”.

En referencia a la construcción del puente definitivo, Raimundo comentó que la Provincia está licitando actualmente la demolición de las lozas del que se cayó y que aún están en medio del arroyo San Lorenzo. “Según estudiamos eso se va a hacer en el primer período del año que viene y una vez que esté demolido, se hará la licitación para la edificación”, detalló.

Respecto a los plazos Raimundo fue cauto: “Es un proceso que va a llevar más de un año, sin dudas”.

Comentarios

10