Edición Impresa

Espera y decide

Raggio, entre dudas y certezas

Con Milton Casco e Ignacio Scocco adentro del equipo, el DT debe definir algunas cuestiones para el lunes.


Gustavo Raggio mantiene algunas dudas respecto al equipo que el lunes a las 20.30 recibirá a Olimpo en el estadio Marcelo Bielsa. Con las seguras participaciones de Milton Casco e Ignacio Scocco, quienes reemplazarán a Claudio Corvalán y Francisco Fydrizsewski, y casi descartados Marcos Cáceres (se recupera de una fractura en el codo derecho) y Mauricio Tevez (arrastra un edema en el cuádriceps), al entrenador rojinegro le quedan un par de piezas por definir para el partido ante los bahienses.

La primera tiene que ver con Maxi Rodríguez, quien se recupera de una fibrosis en el posterior izquierdo que lo dejó afuera de los últimos dos compromisos. La Fiera trabajó diferenciado durante toda la semana y aunque todavía no está definido si será considerado, lo más probable es que decidan preservarlo y regrese ante Racing.

Raggio también debe decidir si mantendrá un volante de características defensivas como Hernán Villalba para jugar como local junto a Diego Mateo o si prefiere poner un interno ‘de juego’ como podrían ser Lorenzo Faravelli o Víctor Figueroa.

Y adelante, sin Maxi Rodríguez ni Tevez a disposición, Martín Tonso seguramente sea uno de los que acompañe a Ignacio Scocco. El tercer delantero podría ser Víctor Figueroa (si Faravelli va al mediocampo) o bien Eugenio Isnaldo, quien ingresó en el complemento ante Vélez en Liniers.

En consecuencia, una probable formación para el lunes incluye a Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Lorenzo Faravelli o Eugenio Isnaldo, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco y Víctor Figueroa.

Juega dos lunes al hilo

Newell’s jugará dos lunes consecutivos. Por la séptima jornada del torneo, la Lepra recibirá a Olimpo el próximo lunes a las 20.30 en el estadio Marcelo Bielsa. Y ayer se confirmó que por la octava jornada, el Rojinegro visitará a Racing en Avellaneda el lunes 22 de septiembre, en horario a confirmar. En tanto, el partido de reserva ante los bahienses se jugará el lunes a las 11.

Se fue Sergio Stachiotti

En las últimas horas, Sergio Stachiotti dejó de ser el secretario técnico del plantel profesional porque se convertirá en el ayudante de campo de Ricardo Lunari, quien asumió recientemente como DT en Millonarios de Colombia. Así, el cuerpo técnico leproso que encabeza Gustavo Raggio evalúa reemplazarlo y uno de los nombres que se maneja es el de Jorge Priotti.

Olimpo, casi confirmado

Walter Perazzo, entrenador de Olimpo, adelantó ayer en una radio bahiense que jugar el lunes en el Parque de la Independencia con tres volantes de contención “es una posibilidad”. Así, ingresaría al equipo Juan Manuel Cobo por David Vega.

“De Newell’s me preocupa el ataque por las bandas. Por eso, el triple cinco es una posibilidad bastante concreta”, consideró Perazzo. Además, dijo que Agustín Vuletich sería el reemplazante del colombiano Miguel Borja, expulsado ante Boca.

Pero no serán esas las únicas variantes que presente el equipo, ya que Perazzo también debe sustituir a Iván Furios (informado por el árbitro Diego Ceballos) y Juan Ignacio Sills (también vio la tarjeta roja). David Achucarro y Ezequiel Parnisari son los candidatos.

En consecuencia, el equipo para el lunes alistaría a Nereo Champagne; David Achucarro, Ezequiel Parnisari, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Juan Manuel Cobo, Jonathan Blanco, Leonardo Gil; Mauricio Cuero; Juan Manuel Olivares y Agustín Vuletich.

Proponen homenaje

El Movimiento Faustino González, uno de los grupos opositores a la comisión directiva, presentó un proyecto para cambiar el nombre del complejo Bella Vista a “Centro de Formación y Recreativo Jorge Bernardo Griffa”, en homenaje al ex jugador, director técnico y coordinador de las inferiores rojinegras. Con Griffa a la cabeza, Newell’s marcó en los años 80 una época en juveniesl. Y fue el propio Griffa quien sugirió comprar los terrenos en los que actualmente está Bella Vista. Hoy, el predio está en plena renovación con la construcción de un hotel y de otra cancha de césped sintético.

Comentarios