Edición Impresa

Apocalíptico

Barrionuevo vaticinó estallido en diciembre

El sindicalista opositor aseguró que “los conflictos se van a agravar”.


El jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, pronosticó que “los conflictos se van a acelerar” en los próximos meses y que “lo que viene para diciembre” en la Argentina es un “estallido” por la inflación.

“La presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25 por ciento estallaba la Argentina y vamos a estar en 40 por ciento de inflación”, señaló Barrionuevo, e indicó: “La que preanunció lo que viene es la propia presidenta”.

El sindicalista gastronómico afirmó en este sentido que “lo que viene para diciembre” en la Argentina es un “estallido” por la inflación, y advirtió que “los conflictos se van a acelerar y la plata cada vez va a ser menos”.

“Así que yo creo que en eso puede haber un barajar y dar de nuevo”, subrayó Barrionuevo, quien además opinó que “cuanto más pronto el 2015 mejor”.

El líder sindical se pronunció de esta forma en declaraciones televisivas poco después de que la presidenta Cristina Kirchner denunciara que sectores enfrentados a su gobierno quieren crear “malestar” y un “clima” negativo poco antes de la llegada de diciembre, y pusiera como ejemplo lo sucedido el año pasado con los saqueos y la revuelta policial.

Barrionuevo confirmó que en los próximos días se fijará la fecha de una nueva marcha de sindicatos enfrentados al gobierno, luego del paro del 28 de agosto.

Comentarios