Ciudad

Lo que el viento se llevó

Ráfagas de casi 100 km tiraron abajo unos 70 árboles

Llegó sin previo aviso y provocó destrozos. Una tormenta de viento azotó la ciudad este jueves por la noche. Las zonas más afectadas fueron el norte y el centro costero. Las imágenes


La tormenta de viento registrada este jueves por la noche dejó un saldo de 70 árboles y ramas de gran porte caídas, lo que causó graves daños en casas y vehículos, indicaron fuentes ejecutivas.

Se esperaban lluvias y tormentas, pero nadie divisó que fueran de viento y de tanta intensidad. Cerca de las 21 se registraron en la estación meteorológica municipal en Villa Hortensia ráfagas de viento de 88 km/h en un lapso de media hora, según confirmó Gonzalo Ratner, subdirector de Defensa Civil, a El Ciudadano.

Además Ratner informó que hasta el momento la población denunció 70 árboles caídos y ramas de gran porte que causaron serios daños, sobre todo en la zona norte y en el centro costero.

“Además se volaron 16 columnas. Unas 7 pertenecientes a la Empresa Provincial de la Energía (Epe), una a Telecom y 8 a alumbrado público. También hubo 10 voladuras de techos y cartelerías varias”, dijo el funcionario.

Explicó que no existió un alerta previa, por lo que muchas personas se encontraban en la calle y no resguardaron sus vehículos como en otras ocasiones. “Afortunadamente la tormenta fue de mucho riesgo pero no hubo lesionados”, concluyó.

Gentiliza: Jésica Concina

 

Gentileza: Jésica Concina

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios