Edición Impresa

Racing recibe a San Lorenzo en un clásico sin colorido

Por sanción a los locales y restricción a los visitantes, no habrá gente en las tribunas del Cilindro. El partido comenzará a las 19.10 y será televisado por la TV Pública.


En el estadio de Avellaneda, Racing Club recibirá desde las 19.10 a San Lorenzo en un atractivo clásico con el arbitraje de Néstor Pitana y transmisión por parte de la TV Pública.

Claro que será un clásico al que le faltará una parte importante: el público, por dos motivos. Por un lado, la sanción que sufre Racing de jugar sin su gente por los hechos sucedidos en el cotejo disputado como local ante Unión, por el Torneo Final, en el que se cortó la luz y se escuchó la marcha fúnebre por el descenso de Independiente.

Y a eso, se le suma la decisión de la AFA y el Comité de Seguridad de no permitir la asistencia de simpatizantes visitantes por los sucesivos hechos de violencia.

Más allá del opaco entorno, este Racing-San Lorenzo es un atractivo clásico por las expectativas que promueven uno y otro.

Racing igualó 1-1 en el debut ante Colón de Santa Fe en una especie de continuidad de la pasada temporada, en la cual la formación dirigida por Luis Zubeldía no logró mantener resultados (ganaba a los dos minutos en Santa Fe). Con la misión de cosechar el primer triunfo de la temporada, el técnico apostará por repetir los mismos once jugadores que comenzaron el partido en Santa Fe, con Luciano Vietto como único atacante definido. En tanto todavía no podrá contar con el delantero Valentín Viola, al no llegar aún la habilitación del Sporting Lisboa, de Portugal

Por el lado de San Lorenzo, llegaron todos los refuerzos esperados pero en el debut venció recién sobre el final del encuentro a Olimpo de Bahía Blanca, por 2-1, con tantos de Martín Cauteruccio, sin sobrarle nada. Eso llevó al entrenador a realizar en principio cuatro cambios: Matías Catalán por Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti por Pablo Alvarado, ambos en la defensa, y Néstor Ortigoza por Julio Buffarini e Ignacio Piatti por Gonzalo Verón, con molestias por una contractura, en la zona media.

Comentarios