El Hincha, fpt

Femenino AFA

Racing ganó y se quedó con el clásico de Avellaneda

En el primero de la era semiprofesional, los goles los convirtieron Milagros Menéndez y Milagros Otazú. Las rosarinas jugadoras de la Academia, Luciana Bacci y Eugenia Nardone jugaron desde el arranque y en el complemento ingresó Estefanía Piazza


Twitter: Fútbol y Pizarron.

Avellaneda se vistió de fiesta este sábado con el primer clásico en la era semiprofesional del fútbol femenino. El partido, que terminó 2-0 a favor de Racing, se jugó en la cancha auxiliar del predio Tita Mattiussi. A pesar del pedido expreso de las propias jugadoras de la Academia y de los simpatizantes que durante toda la semana previa solicitaron que el gran partido se jugará en el Cilindro de Avellaneda.

El histórico encuentro, además, no contó con televisación oficial, ya que no apareció en la grilla de TNT Sports, quien tiene los derechos del femenino. Aunque sí pudo verse por la página “Vamos las pibas”, medio de Buenos Aires que se dedica a transmitir partidos del femenino.

Con dos rosarinas desde el arranque, Luciana Bacci y Eugenia Nardone en la última línea, y con el ingreso en el complemento de Estefanía Piazza, las locales tuvieron en el primer tiempo las ocasiones más claras, aunque les faltó precisión en el último pase para lograr abrir el marcador.

Pero a los tres minutos de la segunda mitad ingresó mejor Racing y Milagro Menéndez, la delantera de la selección argentina, abrió el marcador. Mili encontró la pelota, entró al área y definió con un bombazo para poner el 1-0 y sobre el final del partido apareció Milagros Otazú para sellar el 2-0 final y el primer triunfo en la historia del femenino semiprofesional para Racing.

En el mismo horario que el derby de Avellaneda, y con televisación de TNT Sports, Lanús derrotó 3-0 a SAT Said y quedó en el octavo puesto de la tabla general que lidera Boca. Los goles del Granate los convirtieron Magalí Molina, Brenda Varela y Aylen Medina. Y en Parque Patricios, también en el mismo horario, Huracán, próximo rival de Central, venció 4-2 a El Porvenir.

El viernes, en el inicio de la novena jornada, Estudiantes derrotó 3-2 a Platense. La fecha continua este domingo con los cruces entre Excursionistas y Defensores de Belgrano; y Villa San Carlos ante Gimnasia. En tanto que el lunes cerrarán la fecha River y San Lorenzo a las 17. En el mismo horario jugarán las líderes del torneo, Boca, ante UAI Urquiza. Central tuvo jornada libre y volverá al ruedo la próxima fecha.

 

Comentarios