El Hincha

Toca obligado

Diego Cocca definió tres cambios para el equipo que enfrentará a Aldosivi

Vale doble. Rosario Central llega con el alivio de saber que cualquiera sea el resultado no quedará en la zona roja


Central espera el choque de este lunes ante Aldosivi con la idea de buscar su tercer triunfo al hilo. Y Diego Cocca ya tiene definido el equipo, con dos cambios obligados y uno táctico.

El entrenador canalla tuvo que pensar en estas dos semanas como reemplazar al suspendido Emanuel Brítez y al lesionado Claudio Riaño, pero además analizó poner en cancha una alineación más ofensiva que ante River, y por eso Diego Zabala estará en lugar de Emmanuel Ojeda.

En lugar de Brítez estará en cancha Nicolás Colazo, que también estuvo entre algodones estas semanas, pero al final se recuperó y será el lateral izquierdo.

Y el sustituto de Riaño será Sebastián Ribas, quien sólo una vez fue titular en el ciclo Cocca, en el Clásico ante Newell’s. No hay dudas que para el ex Lanús mañana será una prueba muy importante de cara al futuro, ya que hasta ahora si desempeño en Arroyito fue pobre.

El equipo para enfrentar a Aldosivi será con Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Nicolás Colazo; Diego Zabala, Fabián Rinaudo y Leonardo Gil; Ciro Rius, Sebastián Ribas y Lucas Gamba.

A Central le quedan tres partidos antes del receso, y sin dudas el choque ante Aldosivi aparece en la previa como muy importante, ya que es un rival directo y con una victoria el Canalla logrará mucho más margen con los marplatenses.

Hasta ahora Central no le pudo ganar a ninguno de los rivales directos que enfrentó, y antes de fin de año tendrá dos partidos de seis puntos, el de mañana ante el Tiburón, y la próxima fecha en Santiago del Estero ante Central Córdoba. El cierre, en el Gigante, será ante Boca.

 

Un  poco de respiro

Por primera vez en el año Central afrontará una fecha sabiendo que, cualquiera sea su resultado y el de sus rivales, no quedará en zona de descenso. Las dos victorias en fila le dieron aire al Canalla en la tabla de promedios, y por más que pierda ante Aldosivi –hoy entre los tres últimos- no será superado por los marplatenses. Y obviamente tampoco lo podrán pasar Patronato, que tiene 5 puntos menos, ni Gimnasia. En caso de una victoria, Central podrá superar a algunos rivales más en la tabla de promedios, consiguiendo más margen antes del receso.

 

Ingreso controlado

Los inconvenientes surgidos en el Clásico con muchos hinchas que quedaron fuera por estar las tribunas completas, obligaron a que la dirigencia canalla analizara una forma de garantizarles a los socios su lugar en el Gigante. Y el método elegido se probará en el cotejo de mañana ante Aldosivi.

Desde hace algunos días y hasta esta noche a las 23.59, los socios deberán registrarse en la página oficial para garantizar su lugar en la popular. Sin ese trámite, que cargará automáticamente en el carnet el ingreso, los socios no podrán acceder a las tribunas.

Si bien se trata de una prueba piloto, que seguramente tendrá algunos inconvenientes en el cotejo de mañana, la idea es que de ahora en más este sea el método para ingresar a las populares, y así evitar lo que sucedió en el Clásico.

En tanto, este lunes a las 14 comenzará la venta de plateas. Los valores: socios Río y Cordiviola, 700 pesos; preferencial 1.200; no socios, 1.200 y 1.700 pesos.

Los socios ingresan con cuota de noviembre y habrá control de Tribuna Segura en todos los accesos.

 

236

Minutos estuvo en cancha Sebastián Rivas con la casaca canalla. El uruguayo jugó 11 partidos (sólo uno como titular) e ingresó las diez veces que integró el banco de suplentes. Aún no anotó.

Comentarios