El Hincha

Racing deberá indemnizar a Domínguez

El club de Avellaneda y la gerenciadora Blanquiceleste S.A. fueron condenados a pagar una cifra de 250.000 pesos más intereses de siete años por las lesiones que sufrió el entonces jugador de "La Academia" durante un entrenamiento.

La Cámara laboral condenó a Racing Club y a su ex gerenciadora Blanquiceleste S.A. a indemnizar con 250 mil pesos al futbolista Eduardo Domínguez, por una fractura que sufrió durante un entrenamiento en 2004.

La Sala Cuarta del tribunal, integrada por los jueces LuisRaffaghelli y Juan Carlos Fernández Madrid, consideró que la lesión que sufrió Domínguez el 15 de febrero de 2004, “una fractura del escafoides por estrés en su pie derecho en un entrenamiento del plantel de futbol”, fue un accidente laboral. Según el fallo, el club y su gerenciadora “resultan solidariamente responsables y objeto de condena por el daño sufrido por el actor Eduardo Rodrigo Domínguez como consecuencia del accidente sufrido en ocasión del trabajo para ellas”.

Una pericia médica demostró que Domínguez sufrió una “incapacidad física” del seis por ciento, a lo que se sumó una incapacidad psicológica del cinco por ciento porque “el tiempo en que debió permanecer inactivo el actor en una actividad como la que se trata puede haberle provocado estados de zozobra y angustia emocional”.

Domínguez, quien tenía 26 años de edad cuando se produjo el hecho, fue intervenido quirúrgicamente y permaneció alejado de las canchas por unos cuatro meses.

Comentarios

10