Policiales

Asalto frustrado

Quiso robar un súper, fue retenido por empleados y marchó preso: ahora lo condenaron

Amenazó con un arma un cajero y a un cliente pero otro empleado intervino y tras un forcejeo, un tiro al aire fue reducido. Marchó preso y este jueves fue sentenciado en un abreviado a 4 años, pena que se unificó con otras dos por lo que deberá purgar casi un década en prisión


Un hombre de 41 años entró a robar a un supermercado hace casi un año, apuntó con un arma al cajero y a un cliente, pero intervino otro empleado y se produjo un forcejeo donde el ladrón terminó disparando que dio en las instalaciones del lugar de la zona sudoeste. Lograron reducirlo y marchó preso. Este jueves fue condenado, a través de un juicio abreviado, a 4 años de cárcel por el hecho en una audiencia de procedimiento abreviado. Como tenía condenas previas deberá purgar una pena única de 9 años de prisión.

Se trata de Sergio Damián Vallejos. Según la acusación del fiscal Pablo Socca, el sospechoso, de 41 años, ingresó a un supermercado el 24 de febrero del año pasado, ubicado en avenida Ovidio Lagos al 4500, se acercó a la caja y extrajo un arma de su mochila con la que amedrentó al cajero y a un cliente.

El solitario asaltante reclamó la entrega de dinero y al cliente su celular, pero otro empleado logró sorprenderlo. Se produjo un forcejeo donde el ladrón cayó al piso. En esas circunstancias disparó el arma que terminó agujereando parte de la mampostería del local. El ladrón fue reducido y retenido en el salón hasta la llegada de los policías, quienes le secuestraron un revolver calibre 38 Special, contaron desde la Fiscalía.

Vallejos fue imputado por el intento de robo y este jueves, en una audiencia de procedimiento abreviado que presidió el juez Rodolfo Zvala, reconoció su responsabilidad en el hecho. El hombre aceptó la calificación legal y consintió la pena propuesta por la Fiscalía y su defensa.

El juez tras evaluar el caso resolvió homologar el acuerdo y condenó a Sergio Damián Vallejos a la pena de 4 años de prisión por el delito de tentativa de robo calificado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra. Como contaba con otras condenas: en 2012 y 2013, por los delitos de evasión, robo, privación ilegal de la libertad y abuso de armas, las mismas se unificaron en 2015 en una pena de 5 años de prisión por lo que fue declarado reincidente y ahora deberá cumplir una única sanción de 9 años de cárcel.

Comentarios