Edición Impresa

Quintero mató a dos ladrones

Tres hombres armados ingresaron a robar a una vivienda rural del partido bonaerense de Florencio Varela y fueron atacados, primero con una azada y luego a los tiros, por uno de los dueños de casa.

Dos ladrones murieron y uno logró escapar tras intentar asaltar ayer una casaquinta del partido bonaerense de Florencio Varela, donde fueron atacados a tiros y con una azada por uno de los residentes del lugar, informaron fuentes policiales. Según llos voceros, el agresor se encontraba en libertad, ya que en principio se trataría de un hecho de legítima defensa.

El fiscal de Florencio Varela, Darío Provisionato, que investiga el hecho, consideró que “los quinteros dueños de casa actuaron en defensa propia para preservar sus vidas, la de su familia y se defendieron de manera legítima”. Además agregó que “se decidió ponerles custodia policial” para preservar sus vidas. “La actitud de los quinteros bolivianos fue preservarse y defender a la familia”, explicó el fiscal.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer cerca de la 1.30, en una casaquinta  ubicada en la calle 1387, entre 1328 y 1348, del partido bonaerense de Florencio Varela.

Allí, Carlos Vela, un hombre de 30 años de nacionalidad boliviana, fue sorprendido por tres ladrones encapuchados, con guantes de cuero y armados.

Según los investigadores, “los tres asaltantes, dos de los cuales se hallaban armados, uno con revólver 32 largo, otro con una pistola 9 milímetros, ingresaron por la parte delantera de la vivienda, todos encapuchados y con guantes de trabajo”.

De acuerdo con la investigación, Vela fue sorprendido por uno de los sujetos, que lo redujo y lo obligó a que abriera la puerta delantera. Pero como el quintero no tenía la llave, los ladrones patearon la puerta de ingreso, rompiéndola, e ingresaron al comedor, adonde estaban viendo televisión otros dos integrantes de la familia.

Cuando los ladrones trataban de reducir a los dueños de casa y ya se habían apoderado de dos mil pesos que había sobre la mesa, Vela aprovechó un momento de distracción de los intrusos y tomó una azada con la que golpeó a uno de los ladrones, ante lo cual, el herido y sus cómplices se dieron a la fuga.

Durante la huida, uno de los sujetos efectuó disparos con un arma de fuego contra Vela, quien ante la situación tomó la pistola 9 milímetros que había dejado abandonada el ladrón al que momentos antes había golpeado con la azada, y respondió a la agresión a los tiros.

Según las fuentes, arma en mano, Vela persiguió a los asaltantes hasta una quinta lindante de un vecino, ubicada a unos 250 metros del lugar.

Allí, entre unos pastizales, la Policía encontró sin vida a uno de los sospechosos, quien presentaba heridas profundas en el cuero cabelludo que le habrían provocado la muerte.

Más adelante, a unos 80 metros del primero, hallaron al segundo de los asaltantes, quien yacía en el suelo con una herida de bala. En los bolsillos el sujeto llevaba el dinero robado a la familia de quinteros.

Los informantes consultados por la agencia Télam indicaron que los tres propietarios de la casaquinta “se encuentran en libertad por tratarse aparentemente de un hecho de defensa propia”.

“De todas formas, aún falta todo el proceso de investigación y pericias”, aclararon los investigadores.

En este sentido, en declaraciones a la prensa un familiar de Vela dijo que fue la primera vez que les robaron a los quinteros, quienes “ya están cansados de los ladrones”.

Al cierre de esta edición una patrulla policial custodiaba la casa donde ocurrió el hecho, para darle seguridad a la familia hasta tanto se finalicen las pesquisas.

Comentarios

10