Edición Impresa

“Quiero que se haga justicia”

La madre de Daniel Díaz, un cuidador de caballos que fue acribillado a balazos a mediados de enero pasado en la zona sur, se presentó en la puerta de Tribunales y pidió entre lágrimas que se investigue el caso y se busque a los autores del crimen.


crimendentro

A un mes del crimen de Daniel Díaz, su madre –Patricia– reclamó justicia ayer en las puertas de los Tribunales provinciales. Con una bandera con el nombre de su hijo y folletos con su foto, la mujer pidió entre lágrimas que se investigue el caso y se busque a los autores del homicidio. Díaz, de 32 años, fue ultimado de varios disparos el pasado 18 de enero en inmediaciones del puente sobre el arroyo Saladillo, que divide las localidades de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.

“Estoy pidiendo justicia por mi hijo Daniel Díaz. Me lo mataron el día 18 de enero, hoy hace un mes”, comenzó diciendo Patricia frente al edificio de Balcarce y Pellegrini. La mujer nombra a su hijo como “el cuidador de caballos”, haciendo referencia al hobby y trabajo del hombre, que se vio violentamente interrumpido hace un mes.

Según cuenta su mamá, la víctima trabajaba desde hacía alrededor de 16 años en la doma y el cuidado de caballos en la localidad de Piñero, en el sur del departamento Rosario, y desde hace una década cumplía esas funciones para el mismo patrón.

En este sentido, algunos vecinos de la zona en la que hallaron el cuerpo sin vida de Díaz afirmaron que el hombre andaba a caballo cuando lo alcanzaron las balas. Sin embargo, en la causa que lleva adelante el juez Luis María Caterina, en el Juzgado de Instrucción 3ª, no han declarado testigos.

“Yo sé que hay gente que no se quiere involucrar en la causa, pero hoy no hay testigos que puedan decir qué pasó o qué no pasó, pero yo quiero justicia”, remarcó Patricia, quien agregó: “Mi hijo no se merecía morir como murió”.

Fuentes vinculadas con la investigación afirmaron que por el momento no hay mayores avances en el caso. Patricia se acercó hasta el Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación, que estaba en turno durante la segunda quincena de enero, donde le dijeron que “todavía no recibieron el resultado de la autopsia”, hecho que motivó el malestar de la mujer, ya que el mismo debería haber estado hace varias semanas.

“Yo he venido por cuenta mía, estoy solita acá. No tengo abogado porque no lo puedo pagar. Quiero justicia. Quiero que haya justicia. Era mi primer hijo y me lo quitaron de un día para el otro”, concluyó diciendo la mujer sobre el homicidio de su hijo, cuyo cuerpo fue hallado el 18 de enero en la zona de San Martín al 8500. El cadáver estaba sobre la cinta asfáltica en un descampado ubicado a unos 150 metros del puente del arroyo Saladillo.

De acuerdo con los voceros, Díaz presentaba al menos seis orificios de bala: dos a la altura del tórax, una en la zona derecha del abdomen y tres más en la región lateral izquierda.

El caso es investigado por el Juzgado de Instrucción de la 3ª Nominación, junto a la subcomisaría 20ª, que tiene jurisdicción en la zona, y la Sección Homicidios.

Comentarios

10